Otro estado de Norteamérica percibirá a partir del 1ero de agosto los cambios en el límite de velocidad permitido en las autopistas de varios carriles.
De acuerdo al portal Blu, se trata de Dakota del Norte, que incrementará su límite de velocidad a 128 km/h en las autopistas interestatales. Esta medida lo convierte en el noveno estado del país en admitir esta velocidad en sus carreteras.
Publicidad
De esta manera, se une a las decisiones que antes tomaron sus vecinos, Dakota del Sur y Montana. Actualmente, Minnesota quedó como el único estado fronterizo que sigue teniendo su límite de velocidad en de 112 km/h en carreteras rurales e interestatales.
Cambios entre alegría y preocupación
Este cambio es celebrado por los residentes; sin embargo, ese mismo día también puede producirse un aumento en las multas por conducir por encima del límite de velocidad.
Publicidad
El límite de velocidad en las autopistas interestatales ha sido por años una preocupación constante para los gobiernos de distintos estados del país, pues no hay una ley nacional que regule el tema y la tasa de accidentes automovilísticos con lesiones mortales por exceso de velocidad es significativamente alta en el país.
Multas elevadas
Como medida preventiva, la nueva legislación considera algunas modificaciones a la multa por exceso de velocidad en las carreteras, reseña The Pulse.
- Conductores que excedan el límite de velocidad en carreteras con un límite de 105 km/h (65 mph) o más, tendrán una multa de 20 o 5 dólares por cada milla por hora que exceda el límite.
- Conductores que excedan el límite de velocidad en otro tipo de carreteras, deberán enfrentar una multa entre 3 y 20 dólares por cada mph.
- También deberán pagar una multa adicional de 20 dólares por infracciones que superen el límite de 16 mph.
(I)