El tiempo invernal sigue su curso y se mueve a través de los lagos y hacia Nueva York. Aunque todo será tranquilo durante la mayor parte del día, las temperaturas estarán muy por debajo de lo usual, y es que los mínimos caerán a dígitos individuales e incluso, llegarán a lecturas bajo cero en el interior.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Búfalo, durante el 9 de diciembre en horas de la tarde vuelve la posibilidad de que nieve en gran parte del norte y el centro de Nueva York, donde se prevé de 1 a 3 pulgadas; sin embargo, en algunos lugares al noreste de los lagos y a través de Tug Hill, los totales pueden ser un poco más elevados este martes.
Publicidad
Más nieve acumulada
Para el miércoles 10 de diciembre se espera que otra tormenta se desarrolle a través de los Grandes Lagos. No obstante, el hecho de que su camino exacto aun sea incierto, hace que todavía no se sepa a ciencia cierta cuál será el impacto real de las nevada y el viento, reseña Democrat and Chronicle.
Se prevé nieve en el oeste de Nueva York antes del amanecer, asimismo, se extenderá hacia el este a media mañana. Puede que las elevaciones más bajas se mezclen o cambien a la lluvia al mediodía. En cuanto al terreno más elevado, el Southern Tier y Tug Hill, posiblemente acumule de 3 a 6 pulgadas de nieve y más si la tormenta se extiende más al sur.
Publicidad
El hecho de que haya un frente frío extendido hasta altas horas de la tarde, hará que cualquier lluvia se convierta de nuevo en nieve. Las bandas de efecto lago se intensificarán el miércoles por la noche, lo que sumará de 1 a 3 pulgadas al oeste y al sur de los lagos, según los mapas, podrían acumularse hasta 8 pulgadas de nieve.
El clima inestable se mantendrá con periodos de efecto lago y nieve sinóptica ligera hasta el fin de semana.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nueva ley de tracción: si no preparas tu auto para el invierno te puedes ganar una multa de hasta 650 dólares
- Mundial 2026: este es el presupuesto que necesita un hincha para ver a Ecuador en Estados Unidos
- Informe revela fallas en el portaviones nuclear USS Harry S. Truman que causaron la pérdida de tres cazas F/A-18