Para algunas personas, jubilarse teniendo un presupuesto limitado puede significar renunciar a la comodidad y el disfrute, pero esto no es necesariamente así.
Aunque muchos creen que requieren un buen ahorro para disfrutar de un estilo de vida equilibrado en la jubilación, hay ciudades estadounidenses que demuestran lo contrario, y es que con gastos mensuales cercanos a 1.500 dólares se puede lograr este cometido.
Publicidad
Ciertamente, puede que sea necesario tomar ciertos detalles en cuenta, tal como lo indica la asesora de bienestar financiero y fundadora de Good For You Money, Linda Ya Yonemoto: “Jubilarse con 1.500 dólares al mes por persona y disfrutar de las cuatro estaciones es un desafío, y hay que sacrificar algunas cosas. Quizás deba elegir un espacio más pequeño, compartir los gastos con su pareja o compañero de piso, o vivir más lejos de centros de salud, hospitales y servicios más grandes”.
Ciudades en las que los jubilados pueden vivir con 1.500 dólares mensuales
- Mesquite, Nevada
Es una ciudad asequible para aquellos jubilados que buscan un estilo de vida activo al aire libre: el alquiler rodea los 950 dólares en promedio. Además de eso, la persona puede disfrutar de actividades como golf y senderismo, señala AOL.
Publicidad
- Toledo, Ohio
Es asequible, además tiene cultura y buen acceso a la atención médica. Los alquileres rodean los 804 dólares, lo que la hace una de las ciudades más rentables para los jubilados que tengan 1.500 dólares al mes.
- Erie, Pensilvania
Ofrece un estilo de vida tranquilo junto al lago sin los elevados precios de la costa. Es una opción atractiva, pues el alquiler de un apartamento de una habitación puede ser inferior a 923 dólares. Su ubicación cerca del lago Erie permite disfrutar de las playas en verano.
- Fort Wayne, Indiana
Tiene un costo bajo de vida. El alquiler de un apartamento de una habitación rodea los 960 dólares mensuales. La atención médica es confiable y ofrece una gran variedad de actividades al aire libre.
- Youngstown, Ohio
Es una de las ciudades con un promedio de alquiler más bajos en Estados Unidos, pues un apartamento de una habitación está por debajo de los 800 dólares. Esto permite tener un presupuesto holgado para cubrir alimentos, atención médica y otros servicios.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo son los misiles Tomahawk que EE. UU. enviará a Ucrania tras decisión de Donald Trump
- “Creo que debería ir al médico”, Donald Trump califica de alborotadora a Greta Thunberg
- La nueva fiebre del oro: Descubren en Estados Unidos un gigantesco yacimiento de ‘oro blanco’ que podría cambiar la economía mundial