Michigan se prepara para un nuevo cambio de hora que marcará la entrada al horario de invierno. El ajuste afectará la rutina de la población, pues traerá consigo amaneceres y atardeceres más tempranos.
A esta modificación se le conoce como Daylight Saving Time (DST), que busca maximizar el aprovechamiento de la luz solar durante la época invernal, coordinando con los momentos de mayor actividad.
Publicidad
¿Qué hacer durante el cambio a horario de invierno en Michigan?
La transición ocurrirá durante las primeras horas del domingo 2 de noviembre, cuando permitirá a los residentes ganar unos minutos adicionales de descanso o de realización de actividades, de acuerdo con Detroit Free Press.
A las 2.00 de la madrugada de ese día, los relojes deberán retrasarse una hora hasta llegar a la 1.00, es decir, el día pasará a tener 25 horas.
Publicidad
Para quienes aún usan relojes manuales o dispositivos sin actualización automática, lo ideal es aplicar el ajuste antes de ir a dormir el sábado 1 de noviembre, para despertar el domingo con el cambio y evitar confusiones.
El horario se mantendrá durante el invierno y los días serán más cortos hasta el solsticio del domingo 21 de diciembre. Después de esa fecha, el horario de verano regresará el domingo 8 de marzo de 2026 y la cantidad de horas con luz solar aumentará gradualmente hasta junio.
Te puede interesar
- Algo mucho más peligroso que los caimanes asecha en las aguas de los pantanos de Estados Unidos: científicos están alerta
- Queda menos de una semana para disfrutar de este popular parque temático de Estados Unidos: cerrará para siempre el 2 de noviembre de 2025
- Nueva ley de cruce de peatones: 60 días de cárcel y una multa de 1.000 dólares para los infractores en esta zona de Estados Unidos
(I)