Las autoridades de Nueva York declararon un nuevo código azul hasta las 8:00 de la mañana de este lunes 17 de noviembre, ante el descenso de las temperaturas y ráfagas de viento que intensificarán la sensación de frío.

Caos en aeropuertos de Estados Unidos podría arruinar tu viaje por Acción de Gracias: vuelos no se reanudarán de inmediato tras finalizar cierre del gobierno

Durante la alerta, equipos de emergencia reforzarán el alcance para personas sin hogar y ofrecerán acceso inmediato a refugios, mientras que los centros de acogida aceptarán a cualquier persona que busque calor.

Publicidad

Habrá condiciones peligrosas para quienes permanezcan a la intemperie. Foto: Unsplash.

Pronóstico del tiempo para Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas máximas ascenderán a solo 7 ºC durante este lunes 17, después de experimentar una caída a 4 ºC en la noche del domingo 16, según Pix 11.

Luces, helado y Central Park: el Hotel Plaza de Nueva York te hace sentir como Kevin McCallister por un día

Se estima que las ráfagas de viento podrían ser de hasta 51 km/h en ambos días, generando una sensación térmica de entre 3 y 4 ºC y condiciones peligrosas para quienes permanezcan a la intemperie.

Publicidad

Las temperaturas podrían estabilizarse para el viernes 21 Foto: Freepik

El martes 18 podría registrar caídas ligeras de nieve y las temperaturas se mantendrán bajas hasta el viernes 21, cuando habría un aumento con máximas cercanas a los 14 ºC.

Te puede interesar

(I)