Hasta mediados de este mes de octubre tienes oportunidad de ver, disfrutar y sumergirte en la mágica experiencia del viaje en tren que te lleva a recorrer un maravilloso túnel de hojas rojas y doradas en Estados Unidos. Es otoño y debes aprovechar la estación que facilita un paseo inolvidable. Un regalo visual que atesorará el corazón.

Este paseo otoñal lo ofrece la ruta Adirondack de Amtrak, en Nueva York, que, de acuerdo con Visit USA Parks, tiene bien ganado el título de “uno de los viajes en tren más pintorescos de todo el territorio estadounidense”, informan en Secret NYC.

Publicidad

Follaje otoñal

La ruta Adirondack de Amtrak “serpentea desde la ciudad de Nueva York a través del pintoresco valle del Hudson, ofreciendo a los viajeros impresionantes vistas de las montañas Adirondack y el lago Champlain”, describe Visit USA Parks.

El viaje dura unas 10 horas y se extiende a lo largo de 380 millas (611.551 km) desde el Moynihan Train Hall de la ciudad de Nueva York hasta Montreal, explica

Publicidad

En el viaje en tren, el turista contempla “la belleza del norte del estado de Nueva York” y muy especialmente “el follaje otoñal en las Adirondacks”.

A lo largo del camino, “el tren bordea el río Hudson, el lago Champlain y se adentra en el corazón de los Adirondacks”.

Este paseo en tren le ofrece un caleidoscopio de colores que regala la naturaleza en el Adirondack.

El sitio web de Adirondack-Train, sin jactancia, describe la ruta como uno los “10 Viajes en Tren Más Espectaculares del Mundo”.

Viaje de 19 estaciones

Desde Secret NYC señalan que como turista te esperan “19 estaciones diferentes a lo largo de su ruta de follaje de cuento de hadas”, todas con sorpresas en el norte del estado de Nueva York, “desde pueblos encantadores hasta impresionantes rutas de senderismo”.

Las rutas son:

1. New York, NY - Moynihan Train Hall

En esta invitan a dejar atrás las fachadas de hormigón de Nueva York para seguir el río Hudson y contemplar las joyas naturales de la ciudad, como el Riverside Park.

Moynihan Train Hall es la sede de Amtrak en la ciudad de Nueva York.

2. Yonkers, NY

3. Croton-Harmon, NY

Al salir de Nueva York, el tren bordea el río Hudson, pasando por fincas históricas como la Mansión Lyndhurst , rodeada de la vegetación otoñal. Además, el parque Croton Point, frente al mar, ofrece vistas panorámicas de las riberas arboladas, acantilados rocosos rojos y amarillos y una exuberante vegetación.

El pueblo a 4 horas de Los Ángeles que parece la ‘Suiza de California’ y tiene los mejores colores de otoño en Estados Unidos

4. Poughkeepsie, NY

5. Rhinecliff, NY

6. Hudson, NY

Describen que la vegetación ribereña, enmarcada por las montañas Catskill, le encantará por lo espectacular.

Se puede bajar y conocer el Parque Riverside de Hudson, para explorar el Sitio Histórico Estatal de Olana y visitar los mercados agrícolas locales de fin de semana.

7. Albany-Rensselaer, NY

Describen que el Parque Washington resulta un lugar predilecto para tomar un café a mitad del tren o pasear entre los vibrantes árboles otoñales. Invitan a subir al mirador de la Torre Corning para apreciar mejor vistas panorámicas desde las copas de los árboles del río Hudson y las colinas circundantes.

8 y 9. Schenectady, NY y Saratoga Springs, NY

El campus de Union College, en Schenectady, lo presentan como “una joya sorprendente para admirar la vegetación, con su arquitectura histórica contrastando con los vibrantes arces”.

Proponer visitar en Saratoga Springs el Congress Park o el Parque Estatal Saratoga Spa para disfrutar de senderos rodeados de un follaje vibrante.

10 y 11. Fort Edward, NY y Whitehall, NY

Aquí te esperan las esclusas del Canal de Champlain y los senderos ribereños donde los bosques se tiñen de ámbar y oro intensos. Además, de los antiguos almacenes portuarios de Whitehall.

12. Ticonderoga, NY

Esta, según Secret NYC, es para que explores los senderos del Monte Defiance, que ofrecen vistas panorámicas del lago Champlain enmarcadas por un brillante follaje otoñal.

13. Port Henry

14 Westport

15 Port Kent

16 y 17 Plattsburgh y Rouses Point, NY

En el viaje en tren verás “extensas tierras de cultivo y los últimos destellos de color del arce azucarero y el abedul se extienden hacia la frontera con Canadá”.

Señalan que la costa de Plattsburgh “brilla contra las lejanas Montañas Verdes de Vermont, ofreciendo un último espectáculo natural”.

18 y 19 St-Lambert, QC (SLQ) Montreal, QC - Gare Centrale/Central Station (MTR)

Hacia el final de la ruta irás “atravesando granjas rurales de Québec”.

El viaje en tren termina en Montreal, donde los parques urbanos continúan derrochando color.

Invitan a acercarse al Parque del Monte Real o el Viejo Montreal “para extasiarse con el otoño en un entorno cosmopolita antes de finalizar su aventura”.

EE. UU. estrena trenes de alta velocidad valorados en 2.450 millones de dólares

¡Haz el viaje!

“Este es el tren más espectacular del otoño desde Nueva York a Canadá en el mismo día. Hay que hacerlo”, animan en Mochileando.

Durante 10 horas viajarás desde NY hacia el norte, recorriendo el Hudson Valley y las Montañas Adirondack, con los árboles pintados en tonos naranjas, rojos y dorados que parecen sacados de una postal.

Mochileando

Consejo. Selecciona ventana. Según Mochileando, “los viajeros recomiendan el lado izquierdo al norte para vistas privilegiadas del río Hudson”. (I)

Te recomendamos estas noticias