Desde finales de septiembre, el Seguro Social dejará de enviar cheques en papel, lo que obligará a sus beneficiarios a recibir sus pagos por vías electrónicas. Esta medida forma parte de la modernización del sistema que impulsa la administración Trump.

Estas son las ciudades de Estados Unidos donde los alquileres suben y bajan más rápido

Más de 60 millones de personas dependen de estas prestaciones para su retiro, discapacidad u otra asistencia, por lo que el cambio busca mejorar la seguridad y eficiencia en la entrega de estos fondos.

Todos los pagos federales pasarán a ser electrónicos. Foto: Freepik.

¿Cuándo cambiará la forma de pago del Seguro Social?

A partir del 30 de septiembre todos los pagos federales, incluyendo los de la Administración del Seguro Social (SSA), serán electrónicos.

Publicidad

La mejor sandwichería de Estados Unidos está en Hialeah: Es un negocio familiar, tiene 25 años y su mejor sandwich está “repleto de jamón, capicola, salami y provolone”

Los beneficiarios deberán elegir entre el depósito a su cuenta bancaria o tarjeta prepagada Direct Express para recibir el dinero. Esta transición busca reducir fraudes relacionados con cheques físicos y reducir los costos administrativos.

Algunos beneficiarios pueden solicitar una excepción.

Para quienes no puedan realizar el cambio, se les permite solicitar excepciones por discapacidad mental, vivir en áreas sin infraestructura bancaria, ser mayor de 90 años u otra condición especial, indica Newsweek.

Publicidad

Te puede interesar

(I)