Mientras Estados Unidos mantiene el despliegue de fuerzas en el Caribe, cerca de Venezuela, uno de sus drones continúa haciendo labores de vigilancia y reconocimiento marítimo de gran altitud.

Ese dron es el poderoso MQ-9C Triton.

Publicidad

“En un mundo con amenazas militares emergentes, Triton proporciona la conciencia de dominio persistente más capaz”, se lee sobre el dron en el site de la empresa Northrop Grumman.

El MQ-4C Triton, añade la compañía, es el avión no tripulado de inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR) y selección de blancos marítimos líder a nivel mundial.

Publicidad

Estados Unidos envía a Puerto Rico 10 cazas F-22 Raptor similares a los que participaron en captura de Maduro

Fue construido para la Armada de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), para prestar servicios en una amplia gama de misiones, como patrullaje marítimo, inteligencia de señales y búsqueda y rescate.

Cómo es el dron MQ-9C Triton

Resaltan que Triton es el único avión marítimo autónomo de gran altitud y larga autonomía (HALE) capaz de operar a altitudes superiores a 50.000 pies durante más de 24 horas con un alcance de 7.400 millas náuticas.

El MQ-4C Triton está diseñado para inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimos persistentes.

Global Military

Informan, igualmente, que Triton se basa en la autonomía de Northrop Grumman y el liderazgo en HALE para:

  1. proporcionar una vigilancia marítima persistente sin igual,
  2. alerta temprana ante amenazas de misiles y
  3. detección y localización de objetivos a distancia.

El poderoso dron “puede operar en colaboración con plataformas tripuladas en diferentes dominios mediante el intercambio inteligente y oportuno de datos”.

Dominio

Imagen: Site northropgrumman.com

Resalta la empresa que “un solo MQ-4C, con su amplio alcance operativo y gran altitud, combinado con operaciones simultáneas del conjunto multiinteligencia de 360 ​​grados, proporciona cuatro veces más cobertura ISR que otras plataformas autónomas sin sacrificar altitud, alcance ni autonomía”.

Desde Global Military exponen que su fuselaje y alas están reforzados, e incluye sistemas antihielo y de protección contra rayos.

Detallan que el sensor de vigilancia principal es el AN/ZPY-3 Multi-Function Active Sensor (MFAS), un radar AESA de banda X que ofrece un campo de visión de 360 grados, el cual explora vastas áreas marítimas e identifica objetivos en todas las condiciones climáticas utilizando el modo de apertura sintética inversa.

El arma secreta de Estados Unidos que neutralizó a militares de Venezuela en segundos

Además, “lleva el sensor EO/IR multiespectral Raytheon MTS-B, que proporciona imágenes de radar de alta definición mejoradas por el software del Sistema de Identificación Automática (AIS) para la clasificación de objetivos, y también posee capacidades de designación láser, puntero y telémetro para identificar y rastrear objetivos a altitudes más bajas”. (I)

Te recomendamos estas noticias