De acuerdo a las leyes fiscales de Estados Unidos los inmigrantes también deben hacer su declaración de impuestos y puede estar sujetos a auditorías y sanciones si no cumplen con un requisito en específico.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) es el ente federal del Gobierno que se encarga de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.

Publicidad

Es por ello que el IRS realizará auditorías de acuerdo al estatus migratorio de cada persona, refiere el medio RPP.

Impuestos 2025: IRS ofrece cuatro herramientas gratuitas que facilitan el proceso y evitan sanciones por retraso

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos es la entidad que se encarga de la recaudación fiscal. Foto: Getty Images.

¿Por qué el IRS investigará a inmigrantes?

Un dato que se debe tener en cuenta es que el IRS revisará las solicitudes y declaraciones de reembolso para verificar la información de los contribuyentes y detectar quiénes incurren en declaraciones erróneas para obtener un reembolso.

Publicidad

Pero, además se verificará toda la información de la declaración de impuesto de un inmigrante con el fin de saber si recibe ingresos de otro país.

Si la persona no declara las ganancias generadas y percibidas desde afuera de Estados Unidos, esto representa un factor de riesgo y un motivo de sanción por parte del IRS.

Para evitar cualquier problema con el IRS por ingresos del exterior, el organismo ofrece la opción de Exención de Ingresos Extranjeros (FEIE) “que permite excluir un monto determinado de ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos”, según explica El Cronista.

El paso que no debe saltarse para lograr el reembolso de impuestos en Estados Unidos

El IRS ofrece mecanismos para evitar la doble tributación. Foto: Pexels.

En todo caso, puede consultar con un asesor tributario especializado quien le guiará sobre la mejor estrategia de acuerdo a su situación en particular y así evitar sanciones.

La temporada de impuestos de 2025 comenzó el 27 de enero y “se espera que más de 140 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2024 se presenten antes de la fecha límite federal del martes, 15 de abril”, reseña IRS en su página web.

(I)

Te recomendamos estas noticias