Un veterano de la Marina de los Estados Unidos protagonizó el heroico rescate de una mujer que se estaba hundiendo dentro de su vehículo, tras abalanzarse en las aguas de Virginia Beach (playa Virginia), ubicada en el extremo sureste del estado de Virginia.

En el dramático audiovisual compartido en redes sociales, se observa cómo la camioneta estilo SUV se sumerge dentro de las frías aguas del Atlántico, mientras dos hombres intentaban sacar a la mujer que se encontraba dentro.

Publicidad

Veterano del ejército de Estados Unidos llora al relatar que trabaja en un supermercado tras perder su pensión: reacciones en redes recaudan más de $1 millón para él

La ayuda definitiva fue otorgada por Jeremy Way, un nadador de rescate de aviación que se encontraba en el área al momento de los acontecimientos. Logró romper el parabrisas trasero, sacar a la mujer y llevarla a la superficie, cuando ya el carro estaba completamente bajo el océano.

Captura de pantalla Foto: RRSS

Veterano de la Marina rescata a una mujer de ahogarse

Los hechos fueron grabados el pasado viernes 16 de enero en la Shore Drive de Virginia, entre los restaurantes Bubba’s Seafood y Crabhouse. El vehículo cayó al agua justo al lado de una rampa de lanzamiento para embarcaciones.

Publicidad

El medio de comunicación Inside Edition logró una entrevista con el rescatista de 35 años, quien afirmó: “No lo pensé dos veces. Sabía que iba a ser frío. Creo que la temperatura estaba alrededor de los 29°F (casi -2°C)”.

“Es importante escuchar a las personas en lugar de darles sermones”: dos profesionales explican cómo tratar a los jóvenes y su salud mental

La lancé. Es como llevarla cruzada al pecho, algo que hacen los nadadores de rescate. La arrojé sobre mi cadera y nadé hacia los pilones”, narró el rescatista.

Captura de pantalla del momento donde logran sacar a la mujer del agua Foto: RRSS

Durante la entrevista, Way señaló que la mujer había tenido un mal día. “Ella estaba teniendo una crisis. No fue casualidad que acabara allí. Creo que cuando el agua empezó a entrar, cambió de opinión”.

Luego de ser efectuado el rescate, las tres personas involucradas (incluyendo a la conductora) fueron llevadas al hospital con heridas no graves. El veterano reportó un pequeño dolor en su muñeca. Respecto al vehículo, fue sacado del agua el mismo día del incidente.

(I)

Te recomendamos estas noticias