Las heladas y nevadas comienzan a llegar a la zona norte de Estados Unidos y afectan tanto a personas como a infraestructuras. El frío extremo no solo representa un riesgo para la salud, también puede dañar viviendas, cultivos y servicios básicos.
Las bajas temperaturas requieren de preparación: desde proteger a los más vulnerables hasta resguardar plantas y tuberías. Las medidas preventivas ayudan a reducir los efectos de un clima severo durante la vida diaria.
Publicidad
¿Qué hacer ante una helada o nevada?
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomienda limitar el tiempo al aire libre, vestir en capas y cubrir la piel expuesta. También recomiendan consumir alimentos y bebidas calientes, evitando alcohol y cafeína, así como revisar a familiares y adultos mayores.
Las mascotas requieren de cuidados especiales. Es importante mantenerlas en espacios cerrados, secos y abrigados, garantizar que su comida y agua no se congelen, y reducir al mínimo el tiempo que pasan fuera de casa.
Publicidad
En cuanto a las tuberías, se aconseja aislar cañerías expuestas y abrir los gabinetes de los lavamanos para que circule el aire caliente, así como desconectar mangueras, vaciar sistemas de riego y dejar grifos goteando lentamente para evitar que se congelen, según Democrat and Chronicle.
Se debe prestar atención especial a las plantas: es clave identificar cuáles son más o menos sensibles al frío, cubrirlas antes que bajen las temperaturas y/o mover sus macetas al interior. Para los jardines o cultivos, lo ideal es cubrirlos con algo ligero que ayude a retener el calor, para así protegerlos de daños irreversibles.
Te puede interesar
- Así puedes mantenerte caliente y ahorrar dinero a medida que llega el invierno usando solo trozos de plástico de burbujas
- Reviven microbios atrapados durante 40.000 años en el permafrost
- Calendario de heladas que llegarán a Nueva York: Estas ciudades estarán bajo cero entre octubre y noviembre
(I)