Soporta las tensiones de despegues asistidos por catapulta y aterrizajes en cubiertas de portaaviones clase Nimitz o Ford, su tren de aterrizaje delantero más largo y robusto absorbe impactos de hasta 7,1 metros por segundo durante los aterrizajes y despliega capacidades de guerra electrónica para interferir radares enemigos. Estas son, al menos, tres características del poderoso y letal caza F-35C Lightning II.

El F-35C está considerado como “el primer y único caza furtivo de ataque de largo alcance del mundo, diseñado y construido específicamente para operaciones en portaaviones de la Armada”.

Publicidad

Estados Unidos avanza en las pruebas del B-21 Raider, el primer caza de sexta generación con capacidades nucleares

El mayor operador del F-35C es la Armada de Estados Unidos. De la poderosa aeronave agregan en Noticias de Israel: “Puede arrasar flotas navales enteras”.

Su configuración, sensores integrados, capacidad interna de combustible y armas, bordes alineados y procesos de fabricación de vanguardia contribuyen al excepcional rendimiento furtivo de Muy Bajo Observable (VLV) del F-35, destacan en el site f35.com.

Publicidad

Esto permite a los pilotos evadir la detección del enemigo.

Imagen del site f35.com

El caza F-35C Lightning II es una variante naval del programa Joint Strike Fighter. Lo desarrolló Lockheed Martin, indican en Noticias de Israel.

El F-35C transporta casi 9.000 kg de combustible interno y tiene un alcance de más de 2.000 km. Así, los pilotos pueden volar más lejos y permanecer “en el campo de batalla” durante más tiempo antes de tener que reabastecer la aeronave.

Este caza de 1,7 billones de dólares era un supuesto fracaso de Estados Unidos, hoy suma 5.000 horas de vuelo sin incidentes

El caza F-35C puede movilizar más de 2.275 kg de armamento interno, o más de 8.275 kg de armamento interno y externo combinado.

“Esto permite a la Armada operar en sigilo cuando es necesario o aumentar la letalidad con armamento externo adicional cuando el espacio aéreo lo permite”, explican en f35.com.

Este caza tiene la mayor envergadura y el tren de aterrizaje más robusto de todas las variantes del F-35.

Informan que cuenta con alas plegables que aumentan su envergadura a 13,1 metros cuando se extienden, lo que facilita el almacenamiento en hangares navales limitados, y reduce a 10,7 metros plegadas.

Supersónico y multiplicador de fuerza

Del F-35C aseguran que puede alcanzar velocidades de Mach 1,6 (aproximadamente 1.934 km/h) incluso con su armamento interno completo.

Imagen del site f35.com

El caza F-35 puede operar como un recurso de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como como gestor de batalla, compartiendo información con todos los recursos terrestres, marítimos y aéreos en red en el espacio de batalla.

De esta manera “se garantiza que los hombres y mujeres uniformados puedan ejecutar su misión y regresar a casa sanos y salvos”.

Con información de Noticias de Israel y f35.com.

(I)

Te recomendamos estas noticias