Un dominio aéreo sin precedentes es el que ha demostrado el F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en misión desde septiembre de 1997.
Desde la empresa Lockheed Martin indican que la clave para el mantenimiento del F-22 es la integración. “Nuestra alianza estratégica con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos permite fusionar actividades de mantenimiento altamente complejas en una sola operación unificada”.
Publicidad
En la cuenta oficial del Comando Indo-Pacífico de los Estados Unidos, descrito como “el Comando Combatiente más grande y antiguo” de ese país, esta semana, compartieron imágenes de la aeronave con este mensaje: “Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EEUU demuestra una maniobrabilidad inigualable en el Salón Aeronáutico de Avalon (Australia), reforzando la disuasión y la seguridad de los aliados en el Indo-Pacífico”.
Cómo es el F-22 Raptor
El F-22 Raptor está considerado “el primer caza de quinta generación en el inventario de la Fuerza Aérea estadounidense, utilizando tecnologías de baja observabilidad, aviónica moderna y motores eficientes para ofrecer un caza de superioridad aérea inigualable por cualquier otro ejército moderno”, destacan en el site military.com.
Publicidad
Destaca igualmente de la aeronave: “El F-22 no tiene rival en ningún caza conocido o proyectado”.
Y resume:
- Armamento: Cañón M61A2; 2x AIM-9; 6x AIM-120; 2x GBU-32; 2x AIM-120
- Velocidad: Mach 2
- Rango: 1.600 nm
Desde el site avi-8.com indican que el F-22 Raptor es un avión de combate de quinta generación diseñado para desempeñar múltiples funciones. Se utiliza principalmente para combate aire-aire y aire-tierra, reconocimiento y guerra electrónica.
El F-22 Raptor “es un componente crucial de la Fuerza de Tarea de Ataque Global”.
El caza está diseñado para:
- proyectar dominio aéreo con rapidez y a gran distancia,
- derrotar a las amenazas que intentan impedir el acceso a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines de EEUU.
El F-22 Raptor cuenta con “un sofisticado conjunto de sensores que permite al piloto rastrear, identificar, disparar y eliminar amenazas aire-aire antes de ser detectado”.
Además, resalta military.com, el caza tiene una capacidad significativa para atacar objetivos de superficie.
En su configuración aire-tierra, la aeronave puede transportar internamente dos municiones de Ataque Directo Conjunto GBU-32 de 454 kg y utilizará aviónica de a bordo para la navegación y el apoyo al lanzamiento de armas.
Con una velocidad máxima de más de Mach 2 y un alcance de 1.600 millas, señalan en avi-8.com, el F-22 Raptor es una fuerza formidable a tener en cuenta. (I)