Rostros libres de vellos. Estar bien afeitados es la nueva exigencia que, bajo memorando, se les hizo saber a los miembros del Ejército de Estados Unidos.

El pasado 20 de agosto, el secretario de Guerra (antes de Defensa), Pete Hegseth, comunicó las normas de aseo personal para el vello facial.

Publicidad

El mensaje está dirigido a los altos mandos del Pentágono, titulares de los comandos de combate, así como a directores de la agencia de Defensa y de actividades de campo del Departamento de Guerra.

Soldado latino ofrece el consejo “que le hubiera gustado saber” antes de entrar al Ejército de los Estados Unidos: “Tienes que educarte”

“El estándar de aseo establecido por el Ejército estadounidense es estar bien afeitado y tener una presentación pulcra para una apariencia militar apropiada”, enfatizó Hegseth.

Publicidad

Excepciones y suspensiones

Foto: EFE/EPA/Puilipp GUelland Foto: USUARIO

Sobre el tema de excepciones individuales, en el comunicado indica que los oficiales médicos militares presentarán “una recomendación por escrito sobre la exención del afeitado al comandante, quien es la autoridad final de aprobación”.

Los militares con una exención del afeitado aprobada participarán en un plan de tratamiento médico.

En este punto se advierte que el tratamiento no debe superar el año, porque se expone a la separación del Ejército:

“Los comandantes de unidad iniciarán la separación de los militares que requieran una exención del afeitado después de más de un año de tratamiento médico”.

Sí. Quien requiera aún tratamiento después de un año serán separado del servicio.

Qué reza el comunicado

“Normas de aseo personal para el vello facial

La norma de aseo personal establecida por el Ejército de los Estados Unidos es estar bien afeitado y presentar un aspecto pulcro para una apariencia militar adecuada.

“Guardianes del espacio”: la sofisticada unidad del ejército de EE.UU. que puede rastrear los misiles lanzados desde cualquier parte del mundo

Al autorizar excepciones individuales, los comandantes deben aplicar criterios coherentes y tener debidamente en cuenta los intereses del Departamento en materia de seguridad y uniformidad.

Foto: redes US Navy

Con efecto inmediato, ordeno a todos los departamentos militares que apliquen los siguientes requisitos mínimos en relación con las excepciones médicas a las normas de aseo personal que exigen que los miembros del servicio estén bien afeitados:

• Los oficiales médicos militares proporcionarán una recomendación por escrito sobre la exención del afeitado al comandante, que es la autoridad de aprobación final.

• Los miembros del servicio con una exención de afeitado aprobada participarán en un plan de tratamiento médico

• Los comandantes de las unidades iniciarán la separación de los miembros del servicio que requieran una exención de afeitado después de más de un año de tratamiento médico.

Los militares con una exención del afeitado aprobada participarán en un plan de tratamiento médico.

Secretario de Guerra de Estados Unidos
Foto: Pexels/RDNE Stock project

Tengo plena confianza en que nuestros líderes a todos los niveles realizarán una evaluación precisa de si la retención es apropiada.

Como dije al dirigir la revisión rápida de las normas militares en todo el ejército, la fuerza del Ejército es nuestra unidad y nuestro propósito común.

El Departamento debe permanecer vigilante en el mantenimiento de las normas de aseo personal que sustentan el espíritu guerrero.

Pete Hegseth".

(I)

Te recomendamos estas noticias