En el Centro de Operaciones de Ferrocarriles se inauguró el primer tren eléctrico, que utiliza tecnología de baterías de iones de litio. Se trata de una locomotora a diésel propiedad del Ejército que sufrió una transformación y se convirtió en el tren ATLAS.

Este tren del Ejército 100 por ciento eléctrico formará parte de las operaciones diarias del patio ferroviario en Ford Hood, un centro logístico militar crucial para el despliegue de equipo pesado, describe Interesting Engineering.

Publicidad

Velocidad máxima de 160 mph, tomas de corriente, puertos USB, servicio a bordo y Wi-Fi gratis: Así es el tren más rápido de Estados Unidos

Foto: Fort Hood.

Cómo funciona el tren ATLAS

El proyecto del tren ATLAS es parte de una iniciativa del Ejército de Estados Unidos en asociación con la compañía energética Dominion Energy, para la modernización del transporte de esta fuerza militar.

Esta locomotora eléctrica, que reduce significativamente las emisiones de carbono, no solo moverá vagones y manejará cargas pesadas en Ford Hood, sino que también actuará como plataforma energética móvil durante emergencias en la red.

Publicidad

La batería del tren funcionará de forma continua durante 12 horas y podrá recargarse en un tiempo estimado de dos horas y media. Además, puede almacenar energía y remitirla al Cento de Operaciones Ferroviarias y a las instalaciones cercanas durante hasta 48 horas durante emergencias.

EE. UU. estrena trenes de alta velocidad valorados en 2.450 millones de dólares

“Es una plataforma de energía móvil. En tiempos de estrés en la red o emergencias, el sistema puede mantener al Centro de Operaciones Ferroviarias en la lucha”, dijo Kevin Mann, director de Soluciones Energéticas Federales, Dominion Energy.

Por su parte, el teniente General Kevin D. Admiral, comandante general del III Cuerpo Blindado y Fort Hood, declaró que “este logro representa un gran avance en la modernización, la resiliencia y la sostenibilidad del Ejército”.

(I)

Te recomendamos estas noticias