Un total de dos compañías con desarrollos en sistemas aeroespaciales y de defensa se encuentran trabajando en conjunto con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, para perfeccionar las cualidades de un dron letal que no necesita de piloto.

Esta colaboración, efectuada entre las empresas Northrop Grumman y Kratos Defense and Security Solutions, busca integrar sensores, nuevas tecnologías y software de autonomía de arquitectura abierta al ya existente dron autónomo Valkyrie de Kratos Defense, que es utilizado por la Fuerza Aérea.

Publicidad

Fuerzas Armadas de Estados Unidos mantienen despliegue aéreo en el aeropuerto de Puerto Rico: respuesta inmediata ante posibles contingencias

El dron autónomo que usará el Cuerpo de Marines de Estados Unidos

La principal función de este aparato será volar en conjunto a aviones de combate tripulados de los Marines, con el fin de ayudar en misiones con entornos de alta amenaza.

Foto: Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Cuenta con la capacidad de volar hasta 3.000 millas náuticas, ascender a 45 mil pies, transportar un peso de 6000 libras y movilizarse con hasta 659 millas por hora.

Publicidad

En última instancia, también puede desviar el fuego del enemigo, ser una proporción de respaldo y utilizarse como un refuerzo en altercados aéreos.

Submarino de clase Ohio de la Marina de Estados Unidos rompe las reglas: 727 días de patrulla cargado con más de 100 misiles Tomahawk

Otras capacidades que podrían introducirse eventualmente en estos drones son:

  • Llevar a cabo misiones de ataque autónomas.
  • Bloquear señales enemigas.
  • Servir de señuelo para alejar el fuego del enemigo.
  • Abordar misiones con fuselaje modular.
  • Volar junto a cazas F-35 tripulados, y cazas F-47 en desarrollo.
  • Presentar una mayor flexibilidad de la pista a través de las capacidades de despegue y aterrizaje.
Marines de la Fuerza Marítima de Estados Unidos. Foto: Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Dron Valkyrie busca expandirse por el mundo

La compañía Kratos Defense manifestó su interés de desplegar estos drones autónomos a nivel mundial. Estos rondarían “un precio que permita que los sistemas no tripulados se desplieguen en masa con aeronaves tripuladas”, comentó un alto cargo de la empresa.

(I)

Te recomendamos estas noticias