Estados Unidos ha dado un paso adelante respecto a su tecnología militar, tras la construcción de drones capaces de operar sin GPS.
La invención, promovida por la empresa Safe Pro representa un avance importante en la cobertura bélica, con intervención de la Inteligencia Artificial y en el contexto del “campo de batalla moderno”.
Publicidad
¿Cómo son los nuevos drones militares?
La compañía con sede en Florida implementó algoritmos de IA con base en su tecnología de Detección de Amenazas de Objetos (SPOTD) destinada a operaciones con drones.
Según Interesting Engineering, este sistema puede identificar y mapear amenazas explosivas de pequeñas dimensiones. Sirve para minas terrestres y drones de emboscada detectados en videos y capturados por casi cualquier dron. Su tecnología se desarrolló tras la experiencia de ejercicios reales en Ucrania.
Publicidad
“A partir de la rápida evolución de las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) y de la retroalimentación sobre el terreno de nuestros usuarios, creemos que SPOTD seguirá redefiniendo el papel que la IA puede desempeñar en el suministro de inteligencia práctica en el campo de batalla moderno”, afirmó Dan Erdberg, presidente de Safe Pro Group Inc.
Otro de los puntos destacados es la capacidad operativa en entornos denegados por GPS y GPS/GNSS. Ofrece reducción de hasta 10 veces en el tiempo de procesamiento y modo de solo mapeo rápido para misiones que no ameritan detecciones de amenazas impulsadas por IA.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué pasa si tomo vitamina D durante mucho tiempo y cuánta puedo ingerir al día de forma segura?
- “No vamos a ceder este territorio a los chinos”: Incorporar taxis aéreos y aviones eléctricos es prioridad estratégica máxima para la Casa Blanca
- El futuro es hoy: inicia producción del primer automóvil volador verdadero que puede circular por la carretera y elevarse al cielo si es necesario