El Comando Central de los Estados Unidos estrenó el nuevo dron de ataque unidireccional LUCAS, como parte de la ofensiva en territorio iraní que empezó el pasado sábado 28 de febrero.
La Operación Epic Fury fue el escenario que vio la llegada de este sistema de ataque de combate no tripulado de bajo costo, el cual es manejado por el recientemente formado escuadrón Task Force Scorpion Strike.
Publicidad
Misión Furia Épica: EE. UU. destruye 17 barcos militares iraníes y 100 misiles
Diseñado por la compañía Spektre Works con sede en Arizona, LUCAS puede ser lanzado desde catapultas, por despegue asistido con cohetes y sistemas terrestres móviles, destacó Military Times.
El nuevo dron LUCAS de EE. UU.
Cuenta con una capacidad de 500 millas, carga útil de 40 libras y peso máximo de 180 libras al momento del despegue por un precio aproximado de 35 mil dólares.
Publicidad
Senado de EE. UU. votará para frenar intervención militar en Irán
La primera prueba de lanzamiento del dron de ataque unidireccional fue efectuada el pasado mes de diciembre de 2025 a bordo del Independence USS Santa Barbara, durante un ejercicio en el Golfo Pérsico.
Según el Comando Central en su cuenta de X: “Estos drones de bajo coste, inspirados en los drones Shahed iraníes, están ahora llevando a cabo represalias fabricadas en Estados Unidos”.
(I)