Las empresas estadounidenses Divergent Technologies y Mach Industries unieron sus capacidades para la creación de un prototipo de avión de ataque autónomo, el cual fue construido en poco más de dos meses.
Se trata de Venom, el cual fue presentado en Los Ángeles (California) el pasado 17 de febrero. Alex Lovett, representante de la Oficina del Subsecretario de Guerra para Investigación e Ingeniería, comentó al respecto:
Publicidad
“Al combinar los innovadores sistemas de Mach con la revolucionaria plataforma de fabricación digital de Divergent, hemos pasado del concepto a un prototipo listo para volar en 71 días”, recoge el portal PR Newswire.
¿Cómo es el prototipo de avión creado en 71 días?
Sus alas, fuselaje, revestimiento y superficies de control fueron creados con una estructura de diseño digital e impresión 3D, por medio de un conjunto monolítico en lugar de construir cada parte de forma separada.
Publicidad
Está habilitado por el Sistema de Producción Adaptativa (DAPSTM, por sus siglas en inglés) de la compañía Divergent, el cual permite acelerar la fabricación, así como mejorar su rendimiento y reducir las piezas que se utilizan.
Por su parte, Mach Industries aprovecha la base común de simulación y controles para la creación de prototipos de alta fidelidad y su iteración que se adapta tanto al hardware como al software.
El director ejecutivo y cofundador de Divergent, Lukas Czinger, precisó que “lo más importante es que Divergent impulsará la rápida ampliación de este sistema, produciendo miles de fuselajes al año".
“Asociarse con Mach ha sido una victoria inmediata y refleja dos empresas innovadoras y alineadas con la misión que ejecutan al máximo ritmo”, resaltó.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- EEUU ensaya reacción rápida en el Caribe con buque anfibio USS Iwo Jima tras visita del jefe del Comando Sur a Venezuela
- Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab: Ley de Amnistía cierra un círculo de heridas internas en la sociedad venezolana
- Aumenta presión de Estados Unidos sobre Irán y el portaviones Gerald R. Ford está más cerca del Golfo Pérsico