Buscar diamantes no es tarea exclusiva de los geólogos o de quienes trabajan en el campo de la gemología. Una persona común y corriente también puede saber dónde buscar diamantes reales y conservarlos de manera que le de un golpe de suerte a sus finanzas.
Los diamantes se pueden encontrar en regiones donde la corteza terrestre es más antigua como en Siberia, África, Canadá y Brasil, según reseña una publicación de BBC.
Publicidad
Sin embargo, existe otro lugar del mundo en el que se pueden extraer estas gemas preciosas, incluso con tu propio equipo personalizado.
¿Dónde se pueden buscar diamantes y conservarlos?
Para quienes se encuentran en Estados Unidos una simple salida en familia puede dar un vuelco a su vida y convertirlo en rico en un abrir y cerrar de ojos.
Publicidad
El Parque Estatal Crater of Diamonds es el “único lugar en el mundo donde el público puede buscar diamantes reales en su fuente volcánica original”, según indica el sitio web Ifl Science.
Este sitio se ubica en las afueras de Murfreesboro, en el suroeste de Arkansas, y allí se encuentra una variedad de gemas en su forma natural como cuarzos, granate, amatistas, ágatas y jaspe, pero los hallazgos más importantes son los de diamantes reales que se encuentran en diferentes tamaños y colores.
“Los visitantes del parque han encontrado más de 35.000 diamantes desde que el Cráter de Diamantes se convirtió en un parque estatal de Arkansas en 1972”, explica el sitio.
En este parque se encontró en 1990 el que hasta ahora se considera el diamante más perfecto llamado Strawn-Wagner. Anteriormente, en 1924 se halló un gigante de 40, 23 quilates al que se llamó “Tío Sam” por ser el diamante más grande que jamás se haya desenterrado en los Estados Unidos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la piedra preciosa más cara del mundo, solo hay 30 piezas en todo el mundo y su valor puede llegar a los 8 millones de dólares
- Este es el único país del mundo que fabrica en una semana lo que la Tierra hace en mil millones de años
- Diamante ‘azul mediterráneo’ de 10,3 quilates: una de las gemas más raras del mundo podría alcanzar los 20 millones de dólares