La seguridad social en Estados Unidos es uno de los pilares fundamentales en la protección económica de millones de ciudadanos en etapa de jubilación, específicamente aquellos que tienen 65 o más años de edad.
Sin embargo, este beneficio no se percibe de la misma manera en todos los rincones del país. Según Visual Capitalist, esto depende de varios factores, pero se sabe que los estados con una mayor población de personas de la tercera edad tienen más proporción de beneficiarios.
Publicidad
Los estados con mayor porcentaje de beneficiarios de la seguridad social
En lo que corresponde a porcentaje, los estados donde más personas recibieron la seguridad social en 2024 fueron Maine y Virginia, ambas con un 27% de su población total siendo beneficiada.
En tercer lugar, siguiéndolos muy de cerca, estuvo Vermont. Allí, alrededor del 25% de sus habitantes forma parte de la red de beneficiarios, lo que pone en evidencia que los estados con un envejecimiento poblacional marcado, presentan proporciones elevadas.
Publicidad
Otros estados con cifras destacadas son Arkansas, Delaware, Misisipi y Nuevo Hampshire, con 24% cada uno.
¿Qué hay del número exacto de beneficiarios?
Como señala Visual Capitalist, si se mide la realidad por número absoluto, el estado con más beneficiarios fue California con una cifra aproximada de 7.9 millones. Hay que destacar que, al tomar en cuenta los porcentajes, el “Estado dorado” tiene el puesto 45 de la lista.
Otras zonas destacadas en este ranking fueron Texas con 6.3 millones, Florida con 4.7 millones y Nueva York con 4 millones.
Estas cifras plantean interrogantes sobre cómo el Seguro Social podría adaptarse en el futuro para asegurar la protección para las próximas generaciones.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Alemania se propone mejorar sistema de jubilaciones con una idea revolucionaria: ahorrar 10 euros mensuales desde los 6 años de edad
- Posee todas las comodidades para una vida tranquila, este lindo pueblo de España es perfecto para jubilarse
- Cambio en los pagos del Seguro Social de Estados Unidos: afectará a jubilados y personas con discapacidad a finales de septiembre