El oro ha sido un símbolo de riqueza y poder a lo largo de la historia, alcanzando precios récord en los últimos años. Su valor no solo radica en su uso como inversión, sino también en su importancia en la joyería y la tecnología.
En Estados Unidos, la extracción de oro no es tan extensa como se podría imaginar. La mayoría de los yacimientos son de minería de roca, lo que significa que el oro se encuentra encerrado en rocas y debe ser extraído mediante procesos complejos.
Publicidad
¿Dónde están los yacimientos de oro en Estados Unidos?
En el país norteamericano hay más de 40 minas de roca y varias operaciones de placer -con granos sueltos concentrados por el agua-, las cuales se encuentran en la zona oeste del país, según un informe de Earth.
A pesar de esto, se estima que un 70% de la producción minera de Estados Unidos dependen de Nevada, el estado que aporta la mayor cantidad de oro nuevo a la nación desde hace varias décadas.
Publicidad
Este éxito se debe a su cinturón de depósitos conocido como el “Carlin Trend”, que es rico en oro microscópico y diseminado, permitiendo grandes operaciones mineras tanto a cielo abierto como en áreas subterráneas.
¿Dónde está el otro 30% de la producción?
Como reseña Earth, Alaska es el segundo estado que más contribuye a la producción de oro, aunque es notablemente menor que la de Nevada. Los otros estados del oeste cuentan con pequeños yacimientos que contribuyen a la reserva de este metal precioso.
Por otro lado, los fabricantes que se encargan de convertir el oro refinado en joyas, lingotes, monedas y otros componentes se concentran principalmente en en Nueva York, Nueva York y Providence, Rhode Island.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El 99,9% de todo el oro de la Tierra se encuentra en el núcleo: el planeta comenzó a escupir sus mayores reservas del valioso mineral
- Descubren en España árbol capaz de filtrar oro a través de sus hojas y se convierte en una señal del potencial minero de un lugar
- Estudios geológicos revelan al menos 40 vetas con más de mil toneladas de oro: las reservas equivalen a unos 83.000 millones de dólares