Millones de beneficiarios de la Seguridad Social en Estados Unidos van a recibir una sorpresa en sus cuentas bancarias esta semana. Verán dos cheques en lugar de uno.

Esto es todo lo que debes hacer para recibir tu cheque de reembolso por inflación en Nueva York

El viernes 29 de agosto llegará el pago correspondiente a septiembre, que normalmente se envía el primer día del mes, pero como el 1 de septiembre cae en lunes y es feriado por el Día del Trabajo, las autoridades adelantan el envío.

Esta peculiaridad del calendario significa que quienes reciban ambos pagos podrán tener hasta 10 mil 216 dólares si califican para el monto máximo, aunque la mayoría recibirá más de 5 mil dólares entre los dos cheques, reseña The Sun.

Publicidad

Los beneficiados recibirán dos cheques Foto: Instagram @socialsecurity.

Doble pago de la Seguridad Social en Estados Unidos

El fenómeno de la “doble dosis” no es nuevo en 2025. Ya ocurrió en mayo cuando los beneficiarios recibieron su pago de junio el viernes 30 de mayo porque el primero de junio cayó en fin de semana.

La pregunta más popular en Nueva York: ¿Cómo pueden los pensionados del Seguro Social de Estados Unidos recibir el cheque de reembolso por inflación?

Lo mismo pasará en octubre, cuando el cheque de noviembre llegue el 31 de octubre, y nuevamente en diciembre de 2025, cuando el pago de enero 2026 se adelante al 31 de diciembre por el feriado de Año Nuevo.

Esta política de la Administración de la Seguridad Social busca evitar que los pagos se retrasen por días no laborables.

Publicidad

Esta política busca evitar que los pagos se retrasen Foto: Pexels.

El monto que cada persona recibe depende completamente de su historial de ingresos y la edad a la que comenzó a cobrar los beneficios.

Los que esperaron hasta los 70 años para jubilarse pueden recibir hasta 5 mil 108 dólares mensuales, mientras que quienes se retiraron a los 62 años están limitados a 2 mil 831 dólares máximo.

Publicidad

Cambios en la Seguridad Social de Estados Unidos que llegan en 2026: desde el monto de su prestación hasta la edad de jubilación

Sin embargo, recibir dos cheques juntos tiene su lado negativo. Después del pago adelantado de septiembre en agosto, los beneficiarios deberán esperar hasta el 1 de octubre para su próximo cheque, lo que puede complicar el presupuesto mensual para algunos.

(I)

Te recomendamos estas noticias