Conducir a baja velocidad por el carril izquierdo puede acarrear sanciones en Estados Unidos, principalmente en los estados donde este lado de la carretera se usa solo para adelantar a otros autos.
Los gobiernos locales, estatales y federales procuran mantener la seguridad vial y para ello trabajan constantemente en los cambios en las leyes y políticas de conducción. Es por ello que a partir de agosto se implementarán multas a quienes infrinjan las políticas de carril izquierdo.
Publicidad
¿En qué estado multarán por circular a menor velocidad en el carril izquierdo?
Mientras en Florida se aprobó recientemente una ley que busca combatir el exceso de velocidad, a partir del 1 de agosto del 2025 entrará en vigencia una nueva normativa en Luisiana.
Con ella se permitirá multar a los conductores que circulen por el carril izquierdo por debajo del límite de velocidad permitido, reseña Ecoticias.
Publicidad
El Proyecto de Ley 11 del Senado de Luisiana fue aprobado por el gobernador Jeff Landry y en él se prevén sanciones para determinadas infracciones de tránsito.
El objetivo es hacer que los conductores solo circulen por el carril izquierdo “para adelantar a otro vehículo en el carril derecho”.
En caso de que se movilicen por el carril izquierdo a baja velocidad o más bajo de lo que está permitido recibirán alguna de las siguientes multas:
- $150 para la primera infracción
- $250 para la segunda infracción
- $350 para la tercera infracción más posible pena de 30 días de cárcel por múltiples infracciones
Las penalizaciones para conductores que manejen más despacio en el carril izquierdo son una forma asegurar que el tráfico fluya sin restricciones y para prevenir accidentes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nueva ley de luz diurna: Conductores de Estados Unidos reciben multas inmediatas de 25 dólares aunque no haya señales de advertencia
- ¿Para qué sirven las luces azules en algunas señales de tráfico en Estados Unidos? En estas ciudades puedes encontrarlas
- Atención: todavía puedes recibir una multa por cámara de velocidad en zona escolar durante el verano en esta ciudad de Estados Unidos