Si no sabes que existen cámaras de ruido ocultas en Nueva York es momento de que prestes atención, ya que estos instrumentos ocultos permiten captar a los conductores ruidosos en la ciudad y así imponerles multas a los infractores.
Estas cámaras “se activan cuando detectan un ruido de 85 decibeles o más a una distancia de 50 pies o más”, según información que cita Forbes.
Publicidad
Las cámaras graban un video del infractor y la matrícula del vehículo de manera que se rastrea y se envía una citación por correo al propietario del auto.
Aunque se sabe que Nueva York tiene la reputación de ser la ciudad que nunca duerme, “el Departamento de Protección Ambiental (DEP) y el Departamento de Policía (NYPD) comparten la responsabilidad de hacer cumplir el Código de Ruido”, refiere el sitio NYC.
Publicidad
En este sitio web puede encontrar el código de ruido de la ciudad de Nueva York y la lista de sanciones que puede recibir.
¿De cuánto es la multa para los conductores ruidosos en Nueva York?
Las autoridades pueden aplicar multas a conductores ruidosos en Nueva York ya que “las emisiones sonoras de los motores o silenciadores de vehículos, la música y las bocinas pueden afectar la calidad de vida en la ciudad”, indica NYC.
El ruido vehicular excesivo entra en el Código de Ruido y es por ello que se creó el Programa de Cámaras de Ruido para poder identificar a los vehículos “mientras se produce el ruido, sin la presencia de un inspector en el lugar”.
Las multas van desde los $800 hasta los $4.200, según la infracción captada.
- Sobre el ruido del silenciador: multa mínima de $800 y una multa máxima de $2,625, incluida la multa por incumplimiento
- Por tocar la bocina en situaciones que no sean de emergencia: multa mínima de $350 y máxima de $3.000
- Música del vehículo: mínima de $140 y máxima de $1.050
- Sobre el ruido de las compactadoras en los vehículos de recolección de basura: multa mínima de $700 y máxima de $4.200
De acuerdo a los datos de The Post las cámaras de ruido en la ciudad de Nueva York han repartido más de 1,7 millones de dólares en multas en los últimos años.
Según el concejal Restler de Brooklyn “en los últimos años las cosas han empeorado” por lo que los vecinos exigen más cámaras debido al constante ruido de conductores imprudentes con silenciadores ruidosos y música extremadamente alta.
En el 2024 el número de llamadas al 311 para dejar quejas aumentó a más de 740 mil informes.
“Todos vivimos en la ciudad de Nueva York y entendemos que hay un cierto nivel de ruido con el que debemos lidiar, pero debe ser razonable”, dijo Restler.
El Programa de Cámaras de Ruido comenzó en 2021 como un proyecto piloto y en el 2023 recibió la aprobación del Ayuntamiento para su funcionamiento a tiempo completo para fotografiar las placas de los vehículos infractores.
“El programa ha emitido 2.037 citaciones por un total de 1.794.900 dólares en multas, incluidas más de 750.000 dólares en multas solo este año, según muestran los registros de la ciudad”, añade The Post.
Aunque la ubicación de las cámaras se mantiene en secreto se sabe que la última incorporación de estos equipos fue en la calle Tillary Street, cerca de los puentes de Brooklyn y Manhattan, cuyo dispositivo tuvo un valor de $40 mil.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ley de Trenton: la legislación de Ron DeSantis que cambia las reglas de tránsito en Florida con sanciones más estrictas para conductores ebrios
- En la mira un policía de Kentucky por detener a personas sobrias y acusarlas de conducir en estado de ebriedad: el último arresto fue a una exfiscal de Estados Unidos
- En la mira un policía de Kentucky por detener a personas sobrias y acusarlas de conducir en estado de ebriedad: el último arresto fue a una exfiscal de Estados Unidos