La fuerza naval estadounidense domina los océanos con una flota de 11 portaaviones operativos, divididos entre diez de clase Nimitz y uno de clase Gerald R. Ford.
China marca hito con su portaaviones Fujian
Estos gigantes flotantes funcionan como aeropuertos móviles capaces de lanzar aviones de combate cada 20 segundos, proyectando poder militar prácticamente en cualquier punto del planeta.
Publicidad
La diferencia entre ambas clases no es solo de tamaño, es una cuestión de velocidad, tecnología y eficiencia operativa, indica el sitio web Slashgear.
Portaaviones de Estados Unidos
Los portaaviones clase Nimitz, como el USS George H.W. Bush (el más reciente, en servicio desde 2009), pueden transportar hasta 90 aeronaves, aunque su configuración típica incluye 56 cazas F/A-18 Super Hornet.
Publicidad
La tripulación supera las seis mil personas personas entre marineros, marines y personal de aviación. Estos buques utilizan catapultas de vapor y cables de detención para realizar 140 salidas diarias.
Además de los cazas, operan aviones de reconocimiento, guerra electrónica, helicópteros y drones. Muchos de estos portaaviones se acercan al final de su vida útil de 50 años y serán reemplazados gradualmente.
El USS Gerald R. Ford representa la nueva generación. Comisionado en 2017, este superportaaviones es el buque de guerra más grande jamás construido y alberga alrededor de 4 mil 660 personas.
Su capacidad estándar es de 75 aeronaves, aunque puede cargar más de 90 si es necesario. La gran ventaja del Ford está en su sistema electromagnético de lanzamiento (EMALS), que permite 160 salidas diarias y requiere menos mantenimiento que las catapultas de vapor.
El siguiente portaaviones de esta clase, el USS Enterprise, entrará en servicio cerca de 2030 y continuará modernizando la flota estadounidense.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos presenta un vehículo oruga híbrido-eléctrico mejorado con IA: viaja más de 300 millas con una sola carga y puede freír enjambres de drones en segundos
- Este país pagará $ 450 millones por portaaviones de 1985
- Fuerza aérea de Estados Unidos prepara a sus pilotos con cazas de quinta generación: F-22, F-35 y T-7A que transforman el entrenamiento