Los pantanos, ríos, ciénagas y humedales extensos que se encuentran en Florida son los hábitats propicios para que vivan y se reproduzcan los caimanes, una especie que aunque causa preocupación no se puede capturar o matar sin debida autorización. Descubra cuáles son los ríos infectados de caimanes en Florida.

“Los caimanes son reptiles depredadores semiacuáticos que se encuentran en América Central y América del Sur”, según describe Amazon Aid.

Publicidad

Allí mismo se especifica que se encuentran “a lo largo de las riberas de los ríos y arroyos, pero especialmente prosperan en lagos de llanuras aluviales, humedales y otros hábitats inundados con una cubierta vegetal densa”.

El impresionante video que muestra más de 300 caimanes rodeando una rampa de embarcaciones en Estados Unidos: ¿por qué lo hacen?

Según estimaciones oficiales, Florida alberga 1,3 millones de caimanes. Foto: Freepik

Ríos infestados de caimanes en Florida

Si se pregunta dónde ver caimanes en Florida la respuesta es diversa y extensa ya que estos reptiles suelen aparecer por todas partes, principalmente “gobiernan los Everglades, toman sol en los campos de golf, navegan por lagos de agua dulce, pasean por las subdivisiones y habitan en parques temáticos de vida silvestre, como indica Visit Florida.

Publicidad

En total se calcula que hay 1,3 millones de caimanes en toda Florida, ya sea que estén en cautiverio o en libertad, por lo tanto se les considera una parte importante del ecosistema del estado.

Una buena cantidad de estos reptiles se distribuyen en el agua por eso debe saber cuáles son los ríos más infectados de caimanes en Florida, de acuerdo a los datos que comparte The Palm Beach Post:

  • Río St. Johns: es el río más largo de Florida y se calcula que hay más de 5.100 caimanes
  • Kissimmee: alberga más de 2.380 caimanes
  • Río Harney: albera más de 1.570 caimanes
  • Withlacoochee: en sus 227 kilómetros de agua se calcula que hay poco menos de 600 caimanes
  • Río Myakka: según las estimaciones se cree que hay más de 230 caimanes

“Los caimanes están presentes en los 67 condados de Florida y se pueden encontrar en prácticamente todos los cuerpos de agua dulce y salobre y ocasionalmente en agua salada”, según estima la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC en inglés).

Aunque los habitantes de Florida han aprendido a convivir con caimanes la FWC ofrece algunas recomendaciones de lo que se debe hacer si ve o está cerca de un caimán:

  • Evite alimentar los caimanes
  • Mantenga una distancia prudente si ve uno
  • Nade solo en las áreas designadas
  • Mantenga a sus mascotas con correa y alejadas del agua

Seguir estas recomendaciones lo mantendrá alejado de problemas en caso de que tenga un caimán cerca.

(I)

Te recomendamos estas noticias