En Estados Unidos, la colección de monedas o billetes históricos o con características únicas es bastante popular. Un gran ejemplo de monedas valiosas son las de un centavo de trigo de Lincoln.

Estas piezas fueron diseñadas por Victor David Brenner, quien por primera vez en el país norteamericano integró la imagen de una persona real en el anverso, en este caso el rostro del presidente Abraham Lincoln. En el reverso, se ven dos tallos de trigo que simbolizan la prosperidad y la unidad.

Publicidad

Estos ejemplares fueron acuñados entre 1909 y 1958, pero algunos tienen más valor que otros, generalmente por errores de producción. Tal es el caso de algunas monedas emitidas en 1943, las cuales pueden venderse incluso por más de 500 mil dólares si se encuentran en un buen estado de conservación.

¿Cómo puedes saber si una moneda de medio dólar Walking Liberty es auténtica?

Centavo de trigo de Lincoln

Mayoría de estos centavos fueron acuñados en acero. Foto: Freepik

Según Tododisca, Estados Unidos participaba activamente en la Segunda Guerra Mundial durante 1943, así que las reservas de cobre se conservaban para el esfuerzo bélico. Esto afectó a la emisión de los centavos de trigo de Lincoln, los cuales se comenzaron a acuñar en acero.

Publicidad

Sin embargo, un error de producción llevó a que solo unos pocos ejemplares se hicieran en cobre y comenzaran a circular en el país, factores por la que el mercado numismático considera que son sumamente valiosos.

Coleccionistas buscan valiosa moneda de 50 centavos de 1917: así puedes identificarla y ganar hasta 150 mil dólares

¿Puede estar en tu bolsillo?

Tododisca resalta que, aunque solo unas pocas de estas monedas entraron en circulación, aún es posible que te encuentres una en tu bolsillo, en viejas alcancías o colecciones de monedas familiares.

Así que revisa bien porque puede que tengas al alcance de tu mano una pequeña pero valiosa parte de la historia numismática de Estados Unidos.

(I)

Te recomendamos estas noticias