Desde el 2024 Tesla decidió retirar del mercado las Cybertruck, un vehículo de acero inoxidable ultraduro que tiene una pieza de acero “propensa a salir despedida”. Pese a ello, un usuario que deseaba tener este modelo hizo un pedido y le sorprendió que le asignaran casi de inmediato un vehículo que lleva casi cuatro meses en el concesionario.
Los lapsos de espera para recibir una Cybertruck eran un poco extensos, según indica el medio Torque News, que además reseñó la historia de un comprador identificado en un grupo de Facebook como Reza Soltani.
La descripción de envío y órdenes de Tesla indica que se esfuerzan “por enviar las órdenes dentro de 48 horas posteriores a la compra, pero es posible que se necesite un tiempo de procesamiento adicional dependiendo del volumen de órdenes y la disponibilidad del producto”.
Publicidad
¿Qué pasó con los Cybertruck de Tesla?
En la página oficial de Tesla se describen una a una todas las bondades de Cybertruck entre las que destaca el vidrio blindado que resiste alto impacto y con una capacidad de remolque de 4.990 Kg.
Pese a todo ello el usuario no se mostró muy convencido al enterarse de que le venderían una Cybertruck que se ensambló el 8 de enero.
Y es que Soltani hizo su pedido el 25 de abril mismo día en el que recibió un Número de Identificación del Vehículo (VIN en inglés).
Publicidad
“Hice un pedido de un Cybertruck el viernes, me asignaron instantáneamente un VIN y están listos para entregarme el auto esta semana en Houston. El coche se fabricó el 8 de enero. Lleva cuatro meses parado en el aparcamiento de Tesla. ¿Alguien ha tenido suerte solicitando un coche nuevo?“, dice el mensaje publicado en el grupo cerrado Cybertruck Owners Only, reseña Torque News.
Incluso le indicaron que podía retirar el vehículo un día después de su pedido, algo que le causó cierta duda al cliente.
Publicidad
En el grupo de Facebook donde expresó su inconformidad algunos opinaban que se trataba de una buena noticia la rapidez con la que le asignaron el vehículo, mientras que otros clientes de Tesla le sugirieron rechazar el pedido debido a que tenía mucho tiempo en stock desde su ensamblado.
Otro cliente de Tesla vivió una experiencia similar y aseguró que Tesla le quería vender un vehículo que además tenía orden de retiro.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “No está muerta, pero sí en plena metamorfosis”: esto es lo que opina la Inteligencia Artificial sobre la compañía Tesla de Elon Musk
- El modelo de Tesla que no se vende ni con descuentos: por un defecto de fabricación algunas partes de la carrocería pueden desprenderse mientras circula
- El video viral del youtuber que estrelló un Tesla con un muro para probar las capacidades de seguridad del vehículo