La camioneta Cybertruck se ha vuelto todo un dolor de cabeza para algunos usuarios. El prometedor vehículo eléctrico que presentó Elon Musk en el 2019 pero que finalmente salió al mercado a finales del 2023 está perdiendo popularidad debido a múltiples fallas que reportan sus propietarios.
Desde daños en el acero inoxidable, el desgaste prematuro en sus gigantescos neumáticos, y alteración del kilometraje, son solo algunas de las quejas que reportan usuarios en foros y chats en redes sociales. Esta vez un propietario compartió su experiencia por el riel de inclinación defectuoso de Tesla Cybertruck.
El usuario identificado en Facebook como BC LeViet compró la Cybertruck y después de un incidente recibió un aviso “de retiro del mercado debido a un riel de inclinación defectuoso que puede desprenderse del vehículo”, reseña Torque News.
Publicidad
¿Cuánto tiempo se tarda Tesla en reparar el riel de inclinación de la Cybertruck?
BC LeViet conducía su Cybertruck a 88 km/h cuando el riel de inclinación se desprendió y salió volando. Esto representa un riesgo de seguridad, según menciona dicho sitio web.
Debido a esta peligrosa falla Tesla decidió retirar del mercado los modelos Cybertruck 2024 y 2025 fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 27 de febrero de 2025.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en inglés) afirma que el conjunto del riel de inclinación, que recorre la parte superior del parabrisas y los montantes de las puertas, está fijado al vehículo con adhesivo estructural.
Publicidad
“Tesla ha detectado que el adhesivo utilizado en la producción de los Cybertrucks puede deslaminarse y provocar que el riel de inclinación se desprenda del vehículo”, agrega Torque News.
La solución implica reemplazar “el conjunto de riel de inclinación afectado por uno nuevo que incorpora un adhesivo diferente y un perno soldado al panel de acero inoxidable”.
Publicidad
Pese a que Tesla notifica a los propietarios para que dirijan su Cybertruck para hacer el respectivo cambio, en el caso de BC LeViet la carta que recibió indica que “el riel de repuesto para su vehículo no está disponible”.
De acuerdo al sitio web Car and Driver , Tesla no tiene las piezas para el retiro del riel inclinado de inmediato porque están obteniendo y mejorando las piezas, incluido el uso de un nuevo adhesivo y la adición de un perno y una tuerca para refuerzo.
“Supongo que lo reemplazarán en 5 años”, expresó el frustrado propietario en el foro privado en Facebook.
Algunos propietarios han informado que han esperado varias semanas para las reparaciones y otros han experimentado tiempos de espera prolongados debido a problemas de personal en el centro de servicio.
Publicidad
Desde Torque News se indica que Tesla ya detectó la falla y primero está resolviendo el inconveniente en los vehículos que están en producción.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Comprador de un Cybertruck asegura que Tesla le vendió un vehículo vandalizado: “la pintura roja y los rayones aún están visibles”
- Se desploma el valor del Cybertruck de Tesla, esto es lo que cuestan los famosos autos eléctricos después de un año de uso
- Efecto Tesla: el castigo de los estadounidenses hacia los propietarios de Cybertruck que los obliga a esconder sus camionetas