En la numismática los coleccionistas están atentos a las subastas para adquirir monedas raras, ya sea por su valor estético, significado histórico o un error de acuñación. Una de estas piezas codiciadas es la moneda de 25 centavos de Tennessee del 2002.

Se trata de una moneda que forma parte de la serie dedicada a los 50 estados de EE.UU. y que en el 2002 celebró al estado de Tennessee, aunque la particularidad de estas piezas es que no se volverán a producir.

Publicidad

El diseño presentado en el 2002 por el profesor de primaria Shawn Stookey fue seleccionado entre mil sugerencias, reseña la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.

Moneda de la Estatua de la Libertad de 25 dólares del 2007: una pieza de colección que te puede hacer ganar más de 60 mil dólares

Consta de “una trompeta, un violín, una guitarra y varias notas musicales, que simbolizan las numerosas contribuciones del estado a la música estadounidense, con la inscripción ‘Musical Heritage’”, y al igual que la bandera de Tennessee tiene tres estrellas que representan cada región del estado, refiere el sitio web.

Publicidad

Foto: Captura de imagen de Sullivan Numismatics.

“El diseño final, aprobado por el Secretario del Tesoro, incluye instrumentos musicales que representan los tres géneros musicales principales del estado”, música apalache del este de Tennessee, música country de Nashville, en el centro de Tennessee, y el blues del oeste de Tennessee, añade la web oficial.

En el anverso se aprecia el perfil de George Washington con as frases “United States Of America”, “Liberty”, “In God We Trust”, además de “quarter dollar” y la marca de ceca con la letra D que significa que fue acuñada en la Casa de la Moneda de Denver.

Centavo Lincoln de 1909: la moneda de cobre que alcanza precios de hasta 41 mil dólares en Estados Unidos

¿Cuánto vale una moneda de 25 centavos de Tennessee del año 2002?

Para saber cuánto cuesta una moneda de 25 centavos de Tennessee se toma en cuenta su estado de conservación y si sufrió algún error de acuñación.

Según datos que comparte el sitio web Sullivan Numismatics esta pieza fue acuñada “en un planchette de diez centavos revestido” y “es más pequeña que una moneda de 25 centavos normal”.

“Este ejemplar presenta superficies blancas impecables y un atractivo visual excepcional”, por lo que se considera muy difícil de encontrar. Su cotización en el mercado numismático es de 8.000 dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias