Conseguir internet satelital de Starlink acaba de volverse mucho más accesible para millones de estadounidenses. La empresa de Elon Musk rebajó el precio de su kit estándar de 349 a 175 dólares, una reducción del 50% que elimina una de las principales barreras para nuevos usuarios.

Estos son los cuatro países de América que ya pueden conectarse gratis al servicio telefónico de Starlink

Esta promoción está disponible para cualquier cliente nuevo en todo el país, a diferencia de ofertas anteriores que se limitaba a zonas con pocos usuarios, menciona el portal CNET.

Publicidad

La promoción está disponible para todo el país. Starlink/X

Ofertas en las antenas de Starlink

Desde el portal citado explican que el servicio mensual sigue costando 120 dólares, pero ahora representa los precios más bajos en la historia de la compañía, aunque todavía supera los 78 dólares de promedio nacional para internet fijo.

Tres países de Sudamérica no pueden acceder a Starlink de Elon Musk

Starlink ha revolucionado la conectividad en áreas rurales, pero los expertos siguen recomendándolo solo como último recurso.

Publicidad

Unas de sus debilidades son las velocidades medianas que ofrece son de 105 Mbps de descarga y 15 Mbps de subida, cifras que resultan insuficientes para cumplir con la definición oficial de banda ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

La nueva antena de SpaceX está pensada para empresas que necesitan internet veloz y de alto rendimiento. Foto: X @Starlink

Adicionalmente, un estudio de Penn State University, citado por el medio mencionado, reveló que los satélites de Starlink pueden manejar apenas 6.66 hogares por milla cuadrada antes de que el servicio caiga por debajo de los estándares mínimos de la FCC, lo que significa que la congestión de la red afecta el rendimiento.

Cómo instalar y adquirir el servicio de internet de Starlink que ya se vende en Ecuador

Para la mayoría de usuarios, las conexiones por cable o fibra óptica siguen siendo superiores en velocidad y precio cuando están disponibles.

Aunque Starlink funciona bien para actividades básicas, las limitaciones de velocidad y el costo mensual elevado hacen que sea más conveniente explorar primero otras opciones antes de dar el paso y ser cliente de Elon Musk.

(I)

Te recomendamos estas noticias