Miles de estadounidenses siguen esperando noticias sobre un posible cuarto cheque de estímulo, pero la realidad es menos prometedora de lo que circula en redes sociales.
Aunque el presidente Donald Trump mencionó el 25 de julio la posibilidad de un “reembolso por aranceles” usando ingresos generados por las nuevas tarifas comerciales, no existe confirmación oficial del Congreso o el IRS sobre un cuarto pago de estímulo de dos mil dólares, recoge Delaware on line.
¿Qué pasa con los cheques estímulo en agosto?
La especulación en internet debe tomarse con precaución, ya que podría tratarse de desinformación o intentos de fraude.
Publicidad
Los tres cheques anteriores de mil 200, 600 y mil 400 dólares respectivamente, ya no pueden reclamarse, pues el plazo final para solicitar el tercer pago expiró el 15 de abril de 2025.
La propuesta de Trump difiere de los cheques de estímulo tradicionales. Su idea de “reembolso por aranceles” funcionaría como un descuento parcial posterior a la compra para contribuyentes de cierto nivel de ingresos, mientras que los cheques de estímulo son pagos directos diseñados para impulsar el gasto y estimular la economía.
El senador republicano Josh Hawley de Missouri presentó posteriormente la Ley de Reembolso al Trabajador Estadounidense de 2025, pero sin detalles específicos sobre montos o criterios de elegibilidad.
Publicidad
Sin embargo, podrían tomarse en cuenta nivel de ingresos, situación tributaria y residencia legal en Estados Unidos.
Trump también había mencionado en febrero la posibilidad de pagos de cinco mil dólares como “dividendo DOGE”, utilizando ahorros identificados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk, pero no ha proporcionado más información al respecto.
Publicidad
Mientras tanto, varios estados han implementado sus propios programas de alivio.
Nueva York, Pennsylvania, Georgia y Colorado han enviado “cheques de alivio por inflación” a residentes que cumplen ciertos requisitos de ingresos, con montos que varían según el estado y la situación fiscal.
Por ejemplo, en Nueva York se toma en cuenta el ingreso individual, hasta 75 mil dólares reciben 200 dólares. Mientras que las parejas casadas con declaración conjunta hasta 150 mil dólares reciben 400 dólares.
En California se toma en cuenta la residencia legal en el estado, declaración de impuestos estatal presentada y los ingresos dentro de los límites del programa de hasta 725 dólares por hogar.
Publicidad
En cuanto a Colorado se toma en cuenta a los contribuyentes individuales hasta 800 dólares y parejas mil 600 dólares.
Para quienes esperan reembolsos fiscales federales regulares, el IRS ofrece la herramienta en línea “Where’s My Refund” que permite rastrear el estatus de devoluciones, actualizándose diariamente y mostrando si el reembolso fue recibido, aprobado o enviado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Gobierno de Estados Unidos entregará $2.000 en agosto de 2025: Estas son las personas elegibles y los requisitos para este beneficio
- En Estados Unidos una nueva ronda de cheques de estímulo permanentes de 1.702 dólares llegará automáticamente a las cuentas en solo unos días: ve si el tuyo está en camino
- Hasta 400 dólares recibirán los residentes de este estado por cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿A quiénes les corresponde?