Millones de estadounidenses esperan con ansias la llegada del viernes negro para adquirir diversos productos que necesitan al mejor precio. Esta es una emoción que también comparten muchos beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos, quienes planean ahorrar todo lo posible.

Afortunadamente, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene estipulado en su cronograma de pagos la emisión de cheques para el 29 de noviembre, que beneficiarán específicamente a unos 7,5 millones de ciudadanos justamente el famoso viernes negro.

Publicidad

Conoce los requisitos para obtener uno de los cheques de estímulo de hasta $450 que otorgará el gobierno de Florida

¿Quiénes recibirán este pago del Seguro Social?

¿Quiénes califican para este pago del Seguro Social a realizarse durante el viernes negro?

De acuerdo con Ok Diario, la SSA informó que este pago planificado para el 29 de noviembre no es nada más que el adelanto de un pago establecido para el 1 de diciembre. Como dicha fecha es domingo, se anticipará la emisión de cheques para el viernes.

Ahora ¿cuáles son los beneficiarios que recibirán este pago del Seguro Social? Pues aquellos que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un programa federal que tiene el fin de proporcionar asistencia financiera a personas mayores, ciegas o con discapacidades que tienen pocos ingresos y recursos.

Publicidad

Estas son las cuatro formas en que el Seguro Social le permitirá obtener pagos acelerados del SSI

Los beneficiarios de este apoyo económico podrán recibir hasta un máximo de $943, aunque esto podría variar según los ingresos contables que reciben, su discapacidad, edad y situación de vivienda, como señala los Derechos de Discapacidad de California (DRC).

Si bien este es un pago que puede aprovecharse para algunas compras del viernes negro, Ok Diario recomienda no excederse en los gastos y guardar algo de dinero para diciembre, pues este “no es un bono ni tampoco un pago extra del gobierno federal”.

(I)

Te recomendamos estas noticias