El cierre del gobierno que inició el 1 de octubre se prolonga y comienza a afectar a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Se trata de una ayuda alimentaria federal que muchos esperaban el 1 de noviembre, pero que ya no se entregará en esta fecha, según confirmó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El SNAP anteriormente se conocía como cupones de alimentos y su finalidad es “ayudar a las personas con ingresos limitados a comprar los alimentos necesarios para mantener una buena salud”, explica un documento de la Administración del Seguro Social.

Publicidad

Estos son los programas estatales, federales y locales que ofrecen apoyo en el sur de la Florida para pagar electricidad, renta o comida

Desde el 10 de octubre el USDA advirtió a las agencias estatales que no habría fondos suficientes para pagar la totalidad de los beneficios del SNAP en noviembre. Foto: Unsplash.

El programa ayuda a más de 40 millones de estadounidenses y aunque algunos estados se comprometieron a mantener el flujo de beneficios del SNAP, la administración de Donald Trump anunció que no usaría los fondos de contingencia para mantener los beneficios, por lo tanto esto pone en riesgo a las familias que reciben la ayuda, indica una publicación de ABC News.

¿Cuándo se entrega la ayuda alimentaria federal en Estados Unidos?

Aunque se trata de un programa federal este lo administra las agencias estatales y se otorga de manera mensual, por lo tanto las fechas de depósito varían según el estado.

Publicidad

“En resumen, el pozo se ha secado. Por el momento, no se entregarán beneficios el 1 de noviembre”, dice un comunicado en la página web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA en inglés).

El estado de Nueva York lo confirma: distribuirá alimentos gratis, así puedes aplicar en estas zonas

En el aviso se culpa a los demócratas por el cierre gubernamental y por no aprobar la ley de financiamiento propuesta por los republicanos. Del otro lado, los demócratas afirman que no aceptarán reabrir el gobierno hasta que se negocie la extensión de los subsidios que vencen bajo la Ley de Atención Médica Asequible.

De momento, el memorando del USDA indica que “los fondos de contingencia no están legalmente disponibles para cubrir las prestaciones regulares” y aclara que está reservado para emergencias como por ejemplo ayuda en zonas de desastre.

(I)

Te recomendamos estas noticias