Para ampliar la norma de “no ceder el paso” que ya existía, Carolina del Norte implementará una nueva ley de cruce de peatones, la cual promete reducir la incidencia de accidentes de tránsito en los que se involucran a transeúntes.

Bajo esta regulación, que fue firmada por el Gobernador Josh Stein y se introdujo a la cámara de representantes bajo el Proyecto de Ley 275, se aplicarán multas de hasta 1.000 dólares a los infractores recurrentes.

Publicidad

Este es el calendario de pagos del Seguro Social de Estados Unidos para el resto de 2025: en octubre recibirás dos

Puntos claves de la ley de cruce de peatones en Carolina del Norte

Cuándo entra en vigencia la nueva ley de cruce de peatones de Carolina del Norte

Los peatones total o parcialmente ciegos deben extender sus bastones antes de cruzar calles o intersecciones. Foto: Freepik

La ley entrará en vigor el 1 de diciembre y, desde ese momento, los conductores deberán detenerse completamente ante cualquier persona ciega o parcialmente ciega que vaya a cruzar una calle o intersección, incluso bajo la ausencia de semáforos o agentes de tráfico.

Para tener derecho al paso, estas deberán extender su bastón blanco (o con punta roja) o estar junto a su perro guía. Según The Sun, los automovilistas deberán permanecer inmóviles hasta que el peatón termine de cruzar.

Publicidad

Sanciones y multas a infractores

Los conductores que ignoren lo establecido en la ley de cruce de peatones, se enfrentarán a multas de entre 500 y 1.000 dólares, la suspensión de sus licencias por 90 días e incluso 60 días de cárcel.

Estas sanciones dependerán de las veces que se incumpla la normativa. En cualquier caso, los infractores serán declarados “culpables de un delito menor de Clase 2”.

Otras consideraciones

Los primeros días de diciembre solo se multará a los conductores reincidentes. Foto: Pexels

Como resalta Grada 3, también se aplicará el principio de “iluminación natural”. Este prohíbe el aparcado de vehículos a menos de 6 metros de cruces peatonales para eliminar las barreras visuales que entorpezcan el tránsito.

Nueva ley de estacionamiento para discapacitados se acaba de ampliar para incluir a otro grupo de conductores en este estado de Estados Unidos

Durante las primeras semanas de diciembre, las autoridades “priorizarán la educación y las advertencias”, así que solo se presentarán cargos contra reincidentes o conductores imprudentes.

(I)

Te recomendamos estas noticias