Mantener contacto con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), en Estados Unidos, es necesario para estar al día con los pagos de impuestos, evitar sanciones y cerrar cualquier posibilidad para que el organismo se quede con parte de tu sueldo.
Como contribuyente debes estar en comunicación con el IRS, pues notifican que en el caso de que se envíe avisos de pago, y transitadas ciertas instancias puede venir la más incómoda de las medidas: se toma la decisión de imponer un embargo sobre los sueldos de un trabajador.
Es claro el mensaje del IRS: “Puedes evitar un embargo al presentar las declaraciones a tiempo y pagar los impuestos cuando vencen”.
Publicidad
¿Pagaste tus impuestos en Estados Unidos? Cómo evitar, reducir o disputar una multa del IRS
En el site del IRS explican de qué se trata el embargo.
“Un embargo es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Los embargos y los gravámenes son distintos. Un gravamen es un interés que se usa como garantía del pago de la deuda tributaria, mientras que, en el caso de un embargo, se incautan (se le quitan) los bienes como pago de la deuda tributaria”, detalla la agencia federal estadounidense.
Cómo impacta el embargo tu sueldo
Cuando la agencia recaudadora aplica esta medida, más bien sanción, “un porcentaje del sueldo se destina mes a mes al IRS con el objetivo de resolver la deuda tributaria pendiente”.
Publicidad
En este marco, la porción del sueldo exenta de esta penalización se convertirá en el “nuevo salario” del contribuyente durante el tiempo que se imponga el embargo.
¿Cómo se llega al embargo de sueldos?
De acuerdo con el IRS existen 4 instancias que deben atravesarse antes de que se aplique un embargo sobre la propiedad de un contribuyente.
Publicidad
Esas 4 instancias, detallas en El Cronista, son:
- El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
- La persona no paga sus impuestos
- IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
- IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal, detalla El Cronista.
¿Qué debes hacer para no verte en situación de embargo?
EL IRS señala que en caso de no responder a los avisos de cobro y no trabajar con el IRS para resolver la deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad, difunde El Cronista.
El contacto con la agencia es clave. “Aunque creas que no adeudas los impuestos citados, aún debes comunicarte con el IRS”.
El IRS lo hace oficial: Este es el proceso del reclamo de reembolsos de personas fallecidas
Si el escenario es que ya recibiste un Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia hay que “comunicarse con la agencia de inmediato con el objetivo de trabajar de manera conjunta para llegar a un plan bipartito que permita evitar la penalización y saldar la deuda de otra manera”.
Publicidad
Si el embargo llega… qué pasa
El IRS envía la Publicación 1494 “junto con el embargo al empleador del contribuyente para explicarle cómo debe determinar el porcentaje del sueldo que se encuentra exento del embargo”.
“Ese monto libre de penalización se estima basándose en la deducción estándar y la cantidad de excepciones personales que tiene permitidas”, cita El Cronista.
El IRS podría quedarse con el 10% de tu salario si no realizas este trámite, así puedes evitarlo
Luego, el empleador deberá brindarle la Declaración de Exenciones y Estado Civil para propósitos de la declaración, que deberá completarse y devolverse en un plazo de tres días.
Si los contribuyentes no presentan la declaración dentro del tiempo estipulado la cantidad exenta le es calculada como si la persona fuera casada y presentara una declaración por separado.
En caso de tener otras fuentes de ingresos, IRS puede determinar que todas las exenciones provengan de la otra fuente y que el 100% del sueldo del empleador sea embargado.
Cuánto dura un embargo
El IRS, señala el medio citado, mantiene el embargo hasta que se cumpla alguna de 3 condiciones
- Se establece otro plan para pagar impuestos morosos
- La cantidad de impuesto moroso que adeuda el contribuyente se liquida
- El embargo es liberado.
(I)