Después de más de tres décadas el compañero inseparable de los neoyorquinos, la clásica MetroCard tiene fecha de caducidad.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) confirmó que a partir del 31 de diciembre de 2025, el icónico plástico amarillo y azul se retirará definitivamente para dar paso a OMNY, su moderno sistema de pago sin contacto.
Este cambio radical transformará la forma en que los neoyorquinos se mueven por la ciudad. La despedida de la MetroCard, además de un cambio logístico, también es un golpe a la nostalgia. Este pequeño pedazo de plástico ha sido parte de la vida cotidiana de millones y un símbolo reconocible de Nueva York.
Publicidad
¿Cómo será el nuevo sistema de pago del metro de Nueva York?
En concreto, se trata de OMNY (One Metro New York), que ya está operativo en gran parte del sistema de metro y autobuses, permite pagar con tarjetas bancarias, smartphones, relojes inteligentes y tarjetas OMNY recargables, reseña El Tiempo.
Estas son las personas elegibles para el cheque de reembolso por inflación de Nueva York en el 2025
Desde la autoridad de transporte afirman que la nueva modalidad promete una experiencia más ágil y sin complicaciones, con menos colas y mayor facilidad de uso.
Además, se espera que pronto se anuncien beneficios para los viajeros frecuentes. Para aquellos que prefieran o necesiten opciones no digitales, las tarjetas OMNY físicas estarán disponibles.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Primeros cheques de reembolso por inflación llegan en esta fecha a Nueva York: estos son los montos que se otorgarán
- Ley de la pintura púrpura: por qué los habitantes de Nueva York están pintando marcas moradas por todos lados
- Cinco concesionarios de Tesla en Nueva York podrían cerrar sus puertas: proyecto de ley permitiría transferir licencias a fabricantes de vehículos eléctricos rivales