Los cambios de horario en Estados Unidos son frecuentes ya que forman parte de una ley que se estableció durante la Primera Guerra Mundial y que se retomó en 1966 como medida para el ahorro de energía. Por ello, se debe estar atento y saber cuándo se cambia a horario de invierno en Estados Unidos.

De acuerdo a los datos que comparte el medio Syracuse cada año Estados Unidos implementa ciertos cambios de horario.

Lo que se conoce como “horario de verano” inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. Por consiguiente, este 2025 el horario de invierno en EEUU comienza el 2 de noviembre a las 2:00 a.m.

Publicidad

Cuándo es el primer día del año escolar 2025-2026 en la ciudad de Nueva York: calendario completo de eventos importantes

Foto: Unsplash.

Es así como los ciudadanos de Estados Unidos deben ajustar sus relojes dos veces al año con el propósito de “aprovechar mejor la luz solar”, según refiere Enlace Latino NC.

En el primer cambio que ocurre en marzo los relojes se adelantan una hora, lo que se traduce en perder una hora de sueño porque amanecerá más temprano.

Publicidad

Con el segundo cambio los relojes deben atrasarse una hora, lo que significa que amanecerá más tarde y los estadounidenses podrán recuperar la hora de sueño perdida en marzo.

¿Cuándo cambiar el reloj para el horario de invierno en Estados Unidos?

Dado que el horario de verano llegará a su fin el domingo 2 de noviembre a las 2:00 a.m., es necesario estar atento para cambiar el reloj el día anterior. Es decir que la noche del sábado 1 de noviembre se puede ajustar el tiempo y atrasar una hora más para tener 60 minutos extras de sueño.

Publicidad

Desde Syracuse se recomienda ajustar los relojes manuales antes de acostarse la noche del sábado para despertar a la hora correcta y que no haya contratiempos en su planificación del día siguiente.

Foto: Pixabay.

En el caso de los dispositivos como celulares, computadoras y televisores estos harán el cambio de manera automática a las 2:00 a.m. del domingo.

El cambio de horario en Estados Unidos también implica revisar y cambiar las pilas de los detectores de humo, por lo que la Asociación de Bomberos del Estado de Nueva York recomienda estar atento ya que un mal funcionamiento puede aumentar el riesgo de incendios domésticos en hogares.

Los estados de Arizona y Hawaii no contemplan el horario de verano, por lo que mantienen el mismo huso horario durante todo el año.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias