La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), anunciará pronto el ajuste por costo de vida (COLA) para 2026, que incrementará las prestaciones.
De acuerdo a The Sun, este anuncio está previsto para el próximo 15 de octubre, todo dependerá de si finalizó el cierre del gobierno, que entró en vigor el 1ero de octubre e involucró a varias agencias gubernamentales, como la SSA.
Publicidad
Como consecuencia del cierre, muchos empleados federales quedarán suspendidos de manera temporal, por lo que puede haber un retraso en la publicación del COLA.
La analista independiente de políticas del Seguro Social y Medicare Mary Johnson, explicó a USA TODAY lo siguiente: “Un cierre del gobierno podría retrasar el anuncio del COLA, pero recuerden que los datos corresponden a septiembre y ya se han recopilado”.
Publicidad
Pese a todo, la administración sostiene que las prestaciones del Seguro Social seguirán efectuándose de forma puntual a los beneficiarios.
El poder adquisitivo de las prestaciones del Seguro Social está resguardado de la inflación a través de los ajustes del COLA, vinculados a un subconjunto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde 1975.
Cheques vendrán con aumento
Aunque la SSA todavía requiere los datos de inflación de septiembre para determinar el COLA de 2026, la Liga de Ciudadanos Mayores (SCL), calcula que será del 2,7%.
Esto se traduce a que la prestación mensual promedio para los trabajadores jubilados será de 54 dólares, lo que incrementaría el pago mensual a 2062 dólares.
Vale la pena recordar que en los últimos 20 años, el ajuste por COLA ha tenido un promedio de 2,6 %.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- En estas cinco ciudades de Estados Unidos los jubilados pueden vivir con $1.500 al mes: además disfrutan de las cuatro estaciones
- Walmart cierra inesperadamente una importante tienda en Estados Unidos: culpan a la incertidumbre económica y el aumento de los costos
- Este es el calendario de pagos del Seguro Social de Estados Unidos para el resto de 2025: en octubre recibirás dos