Desde el 1 de octubre de 2025 entraron en vigencia múltiples cambios al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés), gracias a la promulgación de la ley One Big Beautiful Bill Act of 2025 (OBBB), la cual introduce cambios en elegibilidad, beneficios y administración del programa.
El SNAP es un programa que “brinda beneficios alimentarios a las familias con bajos ingresos, para que puedan pagar por alimentos nutritivos básicos”, explica Usa.gov.
Publicidad
Los beneficiarios “reciben un depósito en sus tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT en inglés)” y finalmente pueden usar esta tarjeta para comparar alimentos.
La entrada en vigor de los cambios en los beneficios del SNAP coincidió con cierre del gobierno a nivel nacional, reseña Courier Post.
Publicidad
Cuando el gobierno de EE.UU. cierra por falta de financiamiento, muchos programas federales y funciones administrativas se paralizan o se operan con personal limitado.
En cuanto a SNAP, si los pagos de beneficios correspondientes a octubre fueron autorizados antes del cierre estos se concretarán.
¿Cuáles son los nuevos beneficios del SNAP?
Los ajustes en las asignaciones de SNAP incluye aumento en los montos asignados en comparación con los del año pasado de acuerdo a la cantidad de personas que habitan en el hogar:
- Unipersonal $298, aumento de $6
- Dos personas $546, aumento de $10
- Tres personas $785, aumento de $17
- Cuatro personas $994, aumento de $19
- Cinco personas $1,183, aumento de $25
- Seis personas $1,421, aumento de $31
- Siete personas $1,571, aumento de $35
- Ocho personas $1,789, aumento de $33
Además de este aumento, otros cambios que entran en marcha tiene que ver con el “aumento en el valor límite de los refugios y aumento en la deducción de refugios para personas sin hogar”, reseña Courier Post.
De acuerdo a los datos que comparte El Diario el SNAP tiene fondos garantizados por un tiempo limitado, pero si la suspensión del presupuesto supera los 30 días los pagos podrían retrasarse.
“Históricamente, los estados han podido mantener funcionando el programa SNAP durante al menos 30 días después de un cierre, por lo que creemos que seguirá operando en octubre. No obstante, si se extiende hasta noviembre, los beneficios podrían estar en riesgo”, explicó Lydia Gottesfeld, abogada de Community Legal Services en Filadelfia.
El cierre del gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos ocurrió en 2018-2019 y duró 34 días, reseña el medio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este es el calendario de pagos del Seguro Social de Estados Unidos para el resto de 2025: en octubre recibirás dos
- La Estatua de la Libertad cierra al público mientras dure el cierre gubernamental de EE. UU.
- Faltan 3 semanas: los requisitos para la ciudadanía de Estados Unidos cambian para siempre a partir del 20 de octubre