Si usted es de los que tiene un vehículo Honda o Acura debe estar atento, ya que hay una investigación abierta desde el 20 de agosto por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en inglés), debido a un supuesto mal funcionamiento en el motor.
La NHTSA es una agencia del gobierno de los Estados Unidos “responsable de reducir el número de muertos y heridos por accidentes automovilísticos”, según indica Usa.gov, pero esto “se logra estableciendo y controlando los estándares de seguridad de los vehículos”.
¿Por qué los reguladores de seguridad investigan a Acura y Honda?
La NHTSA investiga más de 1,4 millones de vehículos de las marcas Honda y Acura luego de recibir informes de mal funcionamiento del motor, según reseña Usa Today.
Publicidad
Esta investigación inició en noviembre de 2023 cuando la Oficina de Investigación de Defectos recibió más de 400 informes con quejas.
Los mismos indicaban que habían “problemas en los cojinetes de biela que se presume son el resultado de un defecto de fabricación del cigüeñal”, lo que representa un potencial riesgo de seguridad para los conductores.
¿Cuáles son los modelos de vehículos afectados por fallas en el motor?
Los vehículos del fabricante japonés Honda que están bajo investigación son los siguientes modelos:
Publicidad
- Honda Odyssey 2018-2020
- Honda Ridgeline 2017-2019
- Honda Pilot 2016-2020
Esta investigación se inició luego de que el fabricante ordenara retirar del mercado al menos 250.000 autos pr posible problema en el cigüeñal del motor que traería como consecuencia una falla del mismo.
Por su parte, los autos de la marca Acura que están bajo la lupa de la NHTSA son:
Publicidad
- Acura TLX 2018-2020
- Acura MDX 2016-2020
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos autoriza el uso del ID digital de iPhone en los principales aeropuertos
- ¿Qué es la regla 3-1-1 de la TSA? Seguridad de Transporte de Estados Unidos oficializa lo que exige la norma sobre llevar líquidos en un avión
- TSA de Estados Unidos impone multas de hasta 12.900 dólares a todos los viajeros que interfieren con los controles de equipaje