La Seguridad Social en Estados Unidos busca brindar protección financiera a los ciudadanos estadounidenses que trabajan y pagan impuestos, a los cónyuges, o familiares dependientes. Pero, debe tener cuidado ya que por desconocimiento se pueden cometer errores al solicitar los beneficios del Seguro Social que podrían costarle miles de dólares.
La Administración del Seguro Social (SSA en inglés) es el organismo que administra los beneficios por jubilación, incapacidad, sobreviviente y familia, según reseña en su página web. Por lo tanto, a través de la SSA al rededor de 70 millones de beneficiarios reciben sus cheques o pagos mensuales.
Publicidad
Más allá de obtener un beneficio del Seguro Social debe saber que existen normas que los ciudadanos desconocen y que lo pueden llevar a cometer errores con sus prestaciones, como indica The Mirror US.
¿Cuáles son los errores al solicitar los beneficios del Seguro Social?
El economista Laurence Kotlikoff explica para el citado medio cuáles son los errores que se deben evitar cuando se está haciendo algún trámite ante la SSA.
Publicidad
1- Solicitar beneficios demasiado pronto
Aunque las prestaciones del Seguro Social o jubilación se pueden solicitar a los 62 años, esto puede reducir las prestaciones mensuales hasta en un 30% en comparación con esperar hasta la edad plena de jubilación.
Revise sus opciones o consulte con asesor de confianza sobre cuál es el mejor momento para solicitar la pensión.
2- Beneficios para sobrevivientes
Cuando fallece el cónyuge, como persona viuda se pueden solicitar las prestaciones del Seguro Social pero puede haber conflictos cuando se solicitan la jubilación y las prestaciones de supervivencia al mismo tiempo.
Si esto ocurre las normas de la SSA establecen que se pagará la prestación que sea mayor. Por ello, se sugiere solicitar primero la prestación por fallecimiento y luego de un lapso de tiempo cambiar a la prestación de jubilación mayor.
3- El sobrepago
En algunos casos las personas reciben notificaciones del Seguro Social de que han recibido pagos de más por lo que exigen el reembolso completo, menciona The Mirror US.
Los sobrepagos suelen deberse a errores administrativos, como errores de entrada de datos o la falta de actualización de los registros, por eso es fundamental que haga una revisión periódica en su cuenta Mi Seguro Social para verificar los registros de ingresos y de las interacciones con la SSA.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Si naciste entre 1960 y 1970 ya puedes solicitar tu cheque del Seguro Social: esta es la cantidad de dinero que recibirás
- No habrá pago del Seguro Social de Estados Unidos la próxima semana: estos jubilados y beneficiarios no recibirán su cheque
- Buenas noticias para los beneficiarios del SSI: recibirán otro cheque de hasta 1.450 dólares en mayo