Se avecinan cambios en las normas del límite de velocidad en el estado de Nueva York, con sanciones que van desde multas hasta la suspensión de licencias y posiblemente la cárcel. Esta actualización forma parte de la agenda “Lograr el sueño de Nueva York” de la gobernadora Kathy Hochul.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigencia desde febrero del 2026, incluyen sanciones para los conductores que excedan el límite de velocidad en solo 1 milla por hora (MPH), reseña The U.S.Sun. A estas personas les aplicarán sanciones de tres a cuatro puntos, e incluso podrían ser detenidos por la policía.

Publicidad

En la actualidad, los conductores que acumulen 11 puntos en 18 meses enfrentan una suspensión.

Modificar la velocidad de una bicicleta eléctrica podría acarrear multas de hasta $250: proyecto de ley de bicicletas eléctricas de Florida

Suspensión de licencia y prisión son algunas de las sanciones para los conductores que infrinjan las normas. Foto: Pixabay.

El cambio se aplicará al sistema de puntos que utilizan las autoridades para sancionar a los conductores. “Los puntos en la licencia de conducir son una forma de registro de manejo con la finalidad de sancionar las infracciones de tráfico cometidas por los conductores y fomentar una conducción segura”, explica el sitio web Abogado.com.

Publicidad

Normas del límite de velocidad en Nueva York

Con las nuevas normas de velocidad en Nueva York la regla de la acumulación de puntos sufrirá una importante modificación.

Cada vez que un conductor cometa una infracción de la ley de tránsito sumará puntos en su historial de manejo y en su licencia de conducir. “Mientras más grave sea la falta, mayor cantidad de puntos se asignarán”, dice el sitio web mencionado.

De este modo, la nueva norma explica la cantidad de puntos de acuerdo a la infracción:

  1. Exceso de velocidad de 1 a 10 millas por hora por encima del límite de velocidad: la multa aumenta de 3 a 4 puntos.
  2. Conducir de forma imprudente o adelantar un autobús escolar detenido: la sanción aumenta de 5 a 8 puntos.
  3. No ceder el paso a vehículos de emergencia: 3 puntos
  4. Usar el móvil al volante: la sanción aumenta de 5 a 6 puntos
  5. Obstrucción del tráfico: 2 puntos.
  6. Giros en U ilegales: 2 puntos.

Una vez que entren en vigencia las nuevas normas de velocidad en Nueva York quienes acumulen 10 puntos dentro de 24 meses serán suspendidos, indica el medio.

(I)

Te recomendamos estas noticias