Muchas monedas estadounidenses alcanzan valores sorprendentes. Sin embargo, no son las únicas piezas que los coleccionistas buscan, también están las del papel moneda por eso debes saber cuáles son los billetes más valiosos en Estados Unidos y que aún están en circulación.

En el mercado numismático hay ejemplares con todo tipo de curiosidades que hacen que un billete sea raro y aumente su valor, incluso aún más que cuando se acuñaron.

De acuerdo a los datos que comparte U.S. Currency, en la actualidad la Junta de Reserva Federal emite billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, y 100 dólares.

Publicidad

Así puedes identificar el billete de dos dólares que vale hasta 20.000: los coleccionistas lo están buscando

“Cada billete incluye características de seguridad y estilo específicas de cómo se usa la denominación en la circulación. El gobierno de los EE.UU. rediseña periódicamente los billetes de la Reserva Federal para que sean más fáciles de usar, pero más difíciles de falsificar”, añade el sitio web.

Algunos billetes de 5 dólares pueden esconder un alto valor. Foto: Pexels

¿Cuáles son los billetes más valiosos en Estados Unidos?

Para saber si un billete tiene valor en Estados Unidos se deben tomar en cuenta varios factores como el estado de conservación, el número de serie y el año en el que se produjo, como menciona RPP.

Así que para reconocer cuáles son los billetes más buscados en Estados Unidos hay que prestar atención a estos detalles en los siguientes ejemplares:

Publicidad

  • Billete de 100 dólares de 1950 con el rostro de Benjamin Franklin se cotiza en U$D 150
  • Billete de 500 dólares de 1928 que tiene el rostro de William McKinley cuyo valor se ubica entre los U$D 1.000 y U$D 1.500
  • Billete de 1.000 dólar de 1861 con el retrato del ex presidente Grover Cleveland puede costar entre U$D 1.500 y U$D 2.500. Aunque es una pieza antigua aún circula en Estados Unidos, según RPP
Foto: Captura de imagen de ebay.

Este billete de 50 dólares podría llegar a valer 600 mil: es una joya para los coleccionistas por estos detalles

“Estados Unidos ya no emite billetes de mayor denominación, como los de $500, $1,000, $5,000 y $10,000. Sin embargo, siguen siendo de curso legal y podrían seguir en circulación”, indica Usa.gov.

En caso de que alguna persona tenga en su poder alguno de estos billetes la primera recomendación es acudir a una casa de subastas o con un experto en numismática para determinar su valor real porque es posible tener un tesoro en las manos sin darse cuenta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias