En lo que va del año, distintos propietarios de Tesla han manifestado su frustración por las fallas que experimentan estos vehículos. Desde errores en los sistemas de asistencia de conducción hasta averías prematuras, las quejas se mantienen registradas principalmente en grupos de Facebook.

Sin embargo, esta ocasión giró en torno a un hecho más alarmante. Un video compartido en Facebook mostró cómo un Tesla Model Y terminó envuelto en llamas en plena vía pública, luego de un aparente choque menor.

Publicidad

Propietario de Tesla Model Y asegura que a su vehículo lo desbloquearon remotamente: “los ladrones llegaron tres minutos después para saquearlo”

Calificaron al Tesla como “una bomba”

Por eso nunca compraré un Tesla”, expresó contundente el testigo que compartió las imágenes. “Los bomberos tuvieron que apagarlo con manguera en plena calle. Imagínate gastar más de 60.000 dólares y acabar con una hoguera en una señal de stop tras un pequeño choque”.

El Tesla Model Y se incendió en una señal de pare. Foto: Facebook Carlos Gil

El internauta agregó que, a su consideración, “el futuro no es eléctrico, es una bomba de relojería sobre cuatro ruedas”.

Publicidad

Sin embargo, especialistas de Torque News señala que el incendio, un fenómeno conocido como fuga térmica, no ocurre por algo tan simple como un “pequeño choque”.

Propietario de Cybertruck asegura que el techo de cristal de su camioneta se agrietó misteriosamente: “Tesla dice que no son responsables de cubrirlo”

¿Qué provocó este incendio?

“Esto ocurre cuando una celda del paquete de baterías se daña, a menudo debido a un impacto grave o un defecto interno de fabricación“, destaca dicho portal, agregando que se ”requiere un conjunto específico de circunstancias“ para que un coche eléctrico se incendie y, aún así, es extremadamente raro.

Aunque las imágenes viralizadas transmiten la sensación de un estallido súbito y de gran magnitud, los expertos aclaran que esto ocurre pocas veces.

En realidad, las fugas térmicas en los vehículos eléctricos son más intensos y prolongados, pero no por eso peores o tan recurrentes a las que presentan en los autos a gasolina.

(I)

Te recomendamos estas noticias