Prepararse para cuando llegue el momento de recibir los beneficios por jubilación implica conocer la edad exacta en la que puede solicitarlos y para ello la Administración del Seguro Social (SSA) establece algunos puntos.

“Puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Sin embargo, tiene derecho a los beneficios completos solo cuando cumpla su plena edad de jubilación”, explica el sitio web de la SSA.

Para las personas que deciden esperar hasta los 70 años para solicitar la jubilación deben saber que el pago de su beneficio será mayor, en cambio si comienza a recibir los pagos más temprano “sus beneficios se reducirán un pequeño porcentaje por cada mes antes de su plena edad de jubilación”.

Publicidad

Esta es la mejor edad para jubilarse en Estados Unidos pues puede representar unos 5.000 dólares mensuales

Muchas veces los padres esperan llegar a una edad adulta y poder disfrutar de sus ahorros o planean viajar sin tener que cuidar a sus hijos mayores. Foto: Freepik

¿Qué es la edad plena de jubilación?

La edad plena de jubilación “es cuando usted es elegible a los beneficios del Seguro Social por jubilación sin reducción alguna. El año y el mes en que alcanza la plena edad de jubilación depende del año en que nació”, añade la SSA donde además ofrece una calculadora en la que puede elegir su año de nacimiento y conocer su tabla de beneficios por jubilación.

Durante muchos años la edad plena de jubilación era de 65 años, pero en 1983 el Congreso “aprobó aumentar gradualmente la edad unos meses por cada año de nacimiento hasta llegar a los 67 años para las personas nacidas en 1960 y después”.

¿Cuál es la edad para cobrar la Seguridad Social en Estados Unidos?

Para muchos estadounidenses “la edad de jubilación completa (FRA en inglés) para los beneficios del Seguro Social ha ido aumentando gradualmente y, para los nacidos en 1959, llegará a los 66 años y 10 meses a partir de 2025”, añade el sitio web St Augustine’s Primary.

Publicidad

Aquellos que nacieron en 1960 o después la edad de jubilación será de 67 años lo que significa que quienes nacieron en 1958 tendrán que esperar dos meses más.

Algunos beneficiarios recibirán pagos de seguridad social mucho más pequeños a partir de este 1 de julio en Estados Unidos

Retrasar su reclamo de Seguro Social más allá de la FRA puede resultar en un aumento de hasta un 8% anual, con un límite de aumento del 32% si espera hasta los 70 años, agrega el mencionado sitio web.

Publicidad

La planificación de la jubilación es algo complejo y el aumento gradual de la edad para solicitar sus beneficios es un factor que debe analizar cuidadosamente ya que es posible que vengan nuevos cambios como aumentar la edad de jubilación completa a 68 o incluso 69 años en el futuro.

(I)

Te recomendamos estas noticias