La moneda de 5 centavos de dólar de Estados Unidos es una pieza de valor nominal muy bajo en la economía, pero para un coleccionista aficionado o para un experto en numismática su precio puede superar las seis cifras.

Las primeras monedas de esta denominación se acuñaron en 1790 y a lo largo de su historia se han producido varias versiones que al día de hoy se mantienen en circulación. Actualmente se les conoce como “Jefferson nickel” o simplemente nickel.

Monedas de Estados Unidos altamente codiciadas: estas son las cinco piezas que aumentaran su valor en 2025 ¿tienes alguna?

¿Qué valor tiene una moneda de 5 centavos de dólar?

Este ejemplar es tan común que probablemente alguien tenga una en su bolsillo o en un envase repleto de monedas sin saber su valor real.

Publicidad

El valor de una moneda dependerá de su rareza, el estado de conservación y la demanda. Foto: Pexels.

Lo cierto es que una de estas piezas, específicamente el Buffalo Nickel o Indian Head Nickel, se vendió en una subasta en 6,1 millones de dólares, según datos que recoge El Cronista.

“Las monedas Buffalo Nickel son una de las monedas de plata estadounidenses más populares entre los coleccionistas”, reseña Bullion Exchanges, donde se explica además que “se fabricó durante 25 años antes de ser sustituida por la Jefferson Nickel en 1938”.

Para reconocer esta moneda se deben tomar en cuenta sus características.

Publicidad

  • En el anverso tiene el rostro de un nativo americano
  • En el reverso muestra la imagen de un bisonte
Foto: Captura de imagen de Bullion Exchanges.

Esta pieza puede valer millones de dólares si fue acuñada en la Casa de la Moneda de Denver en 1913 con lo cual su marca de ceca es la letra “D”.

Su valor aumenta si además tiene un estado de conservación casi perfecto, si se aprecian todos los detalles de forma nítida y si tiene algún error mínimo de acuñación, como imágenes descentradas o doble cuño.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias