En Estados Unidos, algunas monedas o billetes pueden tener un inesperado alto valor que supera con creces la cifra que reflejan en su superficie. Tal es el caso de algunos ejemplares de las monedas de 25 centavos de dólar, las cuales pueden llegar a costar más que una casa si cumplen con las debidas características.
Estas piezas son específicamente las emitidas en 1980, las cuales forman parte de una serie que ha mostrado la imagen de George Washington desde 1932, pero ¿cómo se puede saber cuáles son las más codiciadas dentro del mundo de la numismática?
Publicidad
Esta es la moneda de 50 centavos de dólar de John F. Kennedy que está valorada en 40.000 dólares
Monedas de 25 centavos ¿cuáles son las más valiosas?
De acuerdo con la Numismatic Guaranty Corporation, las monedas de un cuarto de dólar de Washington por lo general tienen un valor de colección de hasta 155 dólares americanos en condiciones normales, pero esto dependerá de varios factores.
La presencia o ausencia de la ceca, su rareza o posibles problemas de acuñación son algunas de las variables que inciden en el precio que pueden tener estas piezas, como indica Ok Diario.
Publicidad
Estas monedas se dividen en las que fueron producidas por la Casa de la Moneda de Filadelfia y por las de Denver, siendo las letras “P” y “D” las que identifican sus respectivas cecas. En este sentido, las que tienen una “D” son más valiosas y raras porque fueron pocos los ejemplares que se acuñaron en Denver, en comparación con las de Filadelfia.
En cuanto a los errores de acuñación, Ok Diario señala que los más buscados por los integrantes de la comunidad numismática son las acuñaciones descentradas, la presencia de grietas en el troquel o la doble acuñación, cuando la moneda se acuñan más de una vez.
(I)