Las altas temperaturas no da tregua en Estados Unidos. Las Vegas enfrenta su temporada más calurosa de 2025 con una advertencia de calor extremo que abarca el lago Mead y zonas circundantes.

Una ola de calor golpea Moscú y alcanza los 35 °C, batiendo un récord de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas entre 110 y 115 grados Fahrenheit en Las Vegas y Moapa, mientras que Amargosa Valley, Pahrump e Indian Springs podrían experimentar máximas similares.

Publicidad

El Valle de la Muerte (Death Valley), conocido como el lugar más caluroso de la Tierra, podría alcanzar entre 120 y 125 grados. El meteorólogo Justin Bruce confirma que Las Vegas espera 113 grados, lo que marca el registro más alto del año, recoge Newsweek.

Más de 700 personas mueren cada año en Estados Unidos por exposición al calor extremo.

La exposición al calor extremo es mortal. Foto: Freepik.

Altas temperaturas en La Vegas

La alerta por el calor extremo abarca múltiples áreas incluyendo el Área Nacional de Recreación del Lago Mead, el Parque Nacional Death Valley, el noreste del condado de Clark, el oeste de Clark y el sur del condado de Nye, además del Valle de Las Vegas y el sur del condado de Clark.

Publicidad

Más de 100 personas murieron por ahogamiento en Francia durante ola de calor

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierten que el calor extremo puede causar enfermedades, sobre todo en niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud crónicos.

Los síntomas comunes del agotamiento por calor incluyen sudoración intensa, calambres musculares, mareos y náuseas.

Publicidad

Las autoridades emitieron advertencias específicas sobre no dejar niños pequeños y mascotas en vehículos desatendidos, ya que los interiores de los automóviles alcanzan temperaturas letales en cuestión de minutos.

La sudoración intensa es síntoma de agotamiento por calor. Foto: Sergio Pérez

Las recomendaciones incluyen mantenerse hidratado, permanecer fuera del sol y en habitaciones con aire acondicionado, usar ropa ligera y holgada, y limitar las actividades extenuantes a las primeras horas de la mañana o la tarde.

También proponen verificar el estado de familiares y vecinos durante esta ola de calor que afecta el valle del río Colorado con máximas entre 105 y 115 grados.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias